NUESTROS PUENTES FAVORITOS DE EUROPA

Nuestros puentes favoritos de Europa

“LOS HOMBRES CONSTRUIMOS DEMASIADOS MUROS Y NO SUFICIENTES PUENTES” ISAAC NEWTON

Muchas, por no decir todas, ciudades de Europa tienen un encanto único que nos invita a caminarlas sin parar y es inevitable no sorprenderse a cada paso. Los puentes de algunas ciudades son indudablemente una joya europea y vale la pena recorrerlos, conocer el trasfondo histórico que cada uno de ellos y retratar el tan lindo paisaje que crean. Hicimos una selección de los 3 puentes que más nos han gustado de nuestro último viaje y queremos compartirlo con ustedes. Quizás no sean los puentes más lindos e increíbles del mundo entero, pero son los puentes que hemos podido caminar en primera persona y nos han alucinado. ¡Sigamos conectando lugares!

INDICE

1. PONTE DI RIALTO – VENECIA

Venecia es una reliquia de nuestra tierra. A los amantes de viajar nos enamoran sus callecitas, sus canales, sus góndolas y gondolieri cantando y, por supuesto, su centenar de puentes (más de 350, pera ser exactos). Sin embargo, hay un puente en particular en esta bella ciudad que no será fácil de olvidar. 

_DSC6156

Rialto es el puente más antiguo y famoso de Venecia. Construido entre 1588 y 1591 por Antonio da Ponte, este símbolo de la ciudad se lleva todas las miradas y muchos suspiros. Dos ramblas inclinadas se unen a un pórtico de piedra en el centro y desde ese punto se obtiene una vista panorámica del Gran Canale lleno de vida: una postal veneciana que quedará grabada en tu memoria.

_DSC6166

Este hermoso puente data del año 1181 pero, hasta que llegó la intervención de da Ponte, el puente era una estructura de madera con el mismo diseño que podemos apreciar hoy en día. Aquel puente se derrumbó dos veces y se incendió una, y hasta el año 1503 nadie había propuesto una renovación. Hasta el año 1854 , año en el cual se construyó el Ponte de’lla Accademia, el  Rialto era la único puente que cruzaba el Gran Canale.

_DSC6150

Una de nuestras recomendaciones es que descanses del paseo en alguna de las terrazas que encontrarás en los alrededores del puente, ordenes un aperitivo y escojas un lugar desde donde puedas admirar la belleza pura de este famoso puente y su panorama. ¡Un imperdible veneciano!

_DSC6165

2. PONT ALEXANDRE III – PARIS

El puente Alexandre III es uno de los tantos puentes que cruzan el extenso río Sena y en nuestra opinión, el más lindo de París. Esta emblemática obra de ingeniería del siglo XIX embellece la ciudad con sus únicas características y su historia.

_DSC5632

No es de extrañar que una de las ciudades más lindas del mundo disponga de uno de los puentes más románticos y fotogénicos, ¿verdad? Es un paseo obligado tanto de día como de noche, cruzándolo por tierra o agua, y es un imprescindible para aquellos que quieran disfrutar de una arquitectura impresionante que data de la Belle Epoque. Pasear en un contexto de bellas farolas y estatuas doradas cruzando el puente más largo de la ciudad será algo que no olvidarás.

Este es nuestro lugar preferido de París para sacar unas cuantas fotos a contraluz mientras degustamos uno de los crêpes que facilmente conseguirás en los alrededores.

Su construcción comenzó en el año 1897 pero no se inauguró hasta el año 1900, siendo esta una de las formas de celebrar la Exposición Universal de París de dicho año. Fue declarado monumento histórico 75 años mas tarde.

_DSC5640

El puente  cuenta con 4 columnas de 17 metros de alto que demarcan el área de este emblemático puente, y varias farolas muy instagrameables dispuestas a lo largo del mismo. Las cuatro farolas de los extremos ostentan un diseño mucho mas complejo y de noche son doblemente bellas. Mientras avanzas por el puente, encontrarás hermosas esculturas de ninfas, caballos alados, querubines y varios detalles dorados.  El puente une la explanada de Les Invalides con el Petit y el Grand Palais.

Como a cualquier otra atracción parisina, puedes llegar a este puente por metro, bus o a pie. Nosotros comenzamos nuestra caminata en Champ de Mars y luego de fotografiar la Torre Eiffel por décima vez, seguimos nuestro paseo bordeando el Sena camino al Louvre. Este hermosísimo puente queda ubicado entre Pont des Invalides y Pont de la Concorde. ¡No te lo pierdas en tu próxima visita a la Ciudad de la Luz!

3.TOWER BRIDGE – LONDRES

Es el turno de hablar de uno de los puentes más famosos del mundo, Tower Bridge. Este puente levadizo se inauguró en el año 1894  tras 8 años de construcción, y fue creado por el arquitecto Horace Jones. Tiene un ancho de 18 metros y una longitud de 244 metros. Este ícono de Londres se levanta 3 veces por día aproximadamente para que barcos de más de 9 metros de alto pasen por debajo de el.

_DSC5014

No hay que confundir el London Bridge con el Tower Bridge como muchas veces pasa. London Bridge fue el primer puente que se construyó en la ciudad para cruzar el río Támesis y esta ubicado muy cerca. Tower Brigde se denomina de esa manera por su cercanía con la Torre de Londres o London Tower, otro imperdible de Londres.

_DSC5059

Algo muy interesante sobre este puente es que no solo tendrás la oportunidad de verlo, apreciar su arquitectura y fotografiarlo, si no que también podrás acceder a la Exposición del Tower Bridge y acceder a la Sala de Máquinas. De esta manera, habrás aprendido mucho más sobre la historia de Londres y de este magnífico puente.

Tower Bridge, con su estilo Gótico Victoriano, decora la capital de Inglaterra con sus dos imponentes torres y es un MUST en tu visita a Londres.

_DSC5047


Esperamos que esta entrada sobre nuestros puentes favoritos te haya sido de ayuda si estás planeando un viaje a Europa o bien despierte tu bichito viajero y salgas en busca de alguna nueva aventura.

Compártelo con tus amigos viajeros.  ¿Está en tus planes visitar alguna de estas ciudades? ¿Ya has cruzado alguno de estos puentes? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Gracias por leernos. Tu tiempo es algo muy valioso para nosotros.

cropped-cropped-logo-final.png 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: