LOS IMPERDIBLES DE AMSTERDAM

Los 5 imperdibles de Amsterdam

Fundada en el siglo XII como un pueblo pesquero, Amsterdam es, hoy en día, la ciudad más grande de los Países Bajos y una capital super turística. Esta bella ciudad está rodeada de canalespuentes muy pintorescos y bicicletas por doquier. Estamos convencidos de que es una ciudad a la que volveremos. ¡Nos ha fascinado!

20161223_152528

Hoy queremos compartir con ustedes aquellas actividades que consideramos imperdibles si vas a hacer un viaje a la mágica ciudad de Amsterdam.

Si aún no leíste nuestra entrada sobre las 5 cosas que puedes hacer en Amsterdam de manera gratuita, ¿Qué estás esperando? Haz click aquí. 


INDICE

 


1.PASEAR EN BICICLETA POR LA CIUDAD

No perderás la oportunidad de pasear en bicicleta por la ciudad mas bike-friendly del mundo, ¿verdad? La ciudad está bien preparada para los lugareños que prefieren este medio de transporte. Mas de 40% de la población opta por transportarse en bicicleta en Amsterdam.

_DSC5135

Cuando llegues a la ciudad,  lo primero que verás serán cientos de bicibletas, una al lado de la otra. Dificil imaginar cómo hacen para recordar a quién pertenece cada una.

Recorrer los canales, pasear por Vondelpark, que el sol te pegue en la cara mientras exploras la ciudad en dos ruedas… Ahh… ¡Que alegría recordar lo que sentimos! Lo recomendamos absolutamente. Es algo que realmente tienes que hacer.

20161223_143127-2-2

Hay lugares para alquilar bicis por toda la ciudad, nosotros lo hicimos a través de “Black Bikes Rental” y lo mejor de todo es que las alquilamos en una agencia cerca de nuestro hotel y las devolvimos en otra que quedaba cerca del centro. Eso facilita mucho las cosas. Los precios son accesibles considerando que ahorrarás en transporte público. En nuestro caso, alquilamos las bicis por unas tres horas y el precio fue de 9 euros (cada una) con seguro incluido (Precio 2017) . Pero también podrás alquilarlas por más horas e incluso días. Recuerda que deberás dejar algo de garantía: pueden pedirte un documento de identidad o pasaporte (no recomendamos que se los dejes), o tarjeta de crédito o un monto de dinero.

_DSC5272

Puede que al principio te cueste acostumbrarte al ritmo vertiginoso en el que todo el mundo se maneja en bicicleta, pero luego empezarás a disfrutarlo a tope. En algunos momentos pasa todo junto y muy rápido. Mientras circulas por el carril específico para las bicicletas, un grupo de turistas se cruza sin que lo esperes, y cuando frenas, te pasa por al lado otra bici a máxima velocidad (seguramente un local tratando de llegar al trabajo) o quizás en la bicisenda encuentres un auto estacionado. Es un caos al comienzo, pero termina siendo muy divertido y una experiencia muy enriquecedora.

Otra dato curioso es que la mayoría de las bicis para alquilar (y las mas económicas) tienen freno a contra pedal. Nosotros estamos acostumbrados a andar en bicis con freno en el manubrio. Fue difícil al principio , pero después de un rato empezamos a sentirnos seguros. Recomendamos que antes de recorrer el centro practiquen en el parque o en alguna zona con poca gente. De esta manera, tomarán la confianza necesaria para empezar a disfrutar la experiencia al máximo. Si no te animas, alquila las bicis con freno en manubrio para evitar accidentes.

_DSC5324

jnjbkbjkbk

2.MUSEOS

Hay mas de 70 museos repartidos por la ciudad. Tienes que visitar al menos uno de ellos de acuerdo a tus gustos y preferencias para poder llevarte un pedazo de historia contigo. Si tienes poco tiempo elige el que creas que te llenará mas y con el que te sientas más identificado. Y si quieres arriesgarte, entra también a ese museo al que nunca antes te habías imaginado que ibas a visitar. De eso se trata viajar, ¿no? De explorar cosas nuevas y salir de nuestra zona de confort.

20161223_140626.jpg
Museo Van Gogh

Recorrer museos es una forma de conocer la historia y la cultura de cada ciudad, sea cual sea el foco de sus exposiciones. Los museos nos salvan en esos días muy fríos o de lluvia en los que se complica recorrer la ciudad o hacer actividades al aire libre. Si sabes de ante mano que en uno de los días de tu estadía el clima estará lluvioso, aprovecha esa oportunidad para planear un día de museos y mucho aprendizaje.

Los hay para todos los gustos. Desde el museo de Van Gogh hasta el Museo del Queso. Entre los más populares se encuentran los museos de Van Gogh y Rijksmuseum. También podrás visitar la Casa Museo de Rembrandt. Te encontrarás inmerso en la vida de artistas muy reconocidos de Amsterdam y el mundo, y podrás imaginarte como era la vida en aquellos tiempos en esta mágica ciudad.

20161222_165857
Rijksmuseum (Museo del Reino) o Museo Nacional de Amsterdam

Para aquellos aficionados de la ciencia , el  museo NEMO nos brinda la posibilidad de estar a la orden del día en cuanto a ciencia y tecnología se refiere, en un edificio con una arquitectura moderna increíble y unas terrazas con unas muy lindas vistas de la ciudad.

En el centro de la ciudad está el famoso Madame Tussauds, en el cual se exponen obras de cera de celebridades. Mas que un museo, es una atracción turística para aquellos fanáticos del mundo de la fama. En nuestro caso particular, nunca hemos visitado uno de ellos. Se encuentran en varias ciudades alrededor del globo y son muy populares.  Las entradas suelen ser mas costosas que en el resto de los museos de arte o ciencia.

_DSC5183

Y como no podía ser de otra manera en Amsterdam, también encontrarás un Sex Museum, Museo de la  Prostitución y Museo de la  Marihuana. Creemos que esta muy bueno informarse y tratar de entender las cosas desde el punto de vista de los locales y es por eso que los recomendamos.

Hay muchas opciones; será tu trabajo elegir cual te gusta más.

3.LA CASA DE ANNE FRANK

No quisimos incluir la casa de Anne Frank en la sección de museos porque, a pesar de que es un museo, sentimos que merece una visita por todo aquello que aprenderás y sobre todo por lo que te hará sentir y cuánto te permitirá reflexionar sobre la historia, el mundo y la humanidad.

20161223_171035

Anne Frank Huis es visitada por miles y miles de turistas. Es una visita obligada, sin dudas. Mientras esperas en la fila o una vez que hayas comprado tu entrada, podrás obtener de manera gratuita un folleto con mucha información e historia en tu idioma. Para evitar hacer filas tan extensas, recomendamos sacar las entradas online y con anticipación . De lo contrario, prepárate para estar en fila por, al menos, 2hs.

Nosotros no sacamos entradas online y  la fila fué interminable, pero estábamos decididos a entrar. Luego de unas horas, lo logramos. Esta prohibido sacar fotos y la entrada vale 9 euros .

Para más información les dejamos el sitio oficial del Museo: http://www.annefrank.org/es/

No vamos a contarles lo que vimos adentro, y también creemos que es lo mejor que no dejen sacar fotos una vez que estés adentro. De esa manera, te olvidarás de la cámara y vivirás cada momento más intensamente y por el otro, no le arruinarás la experiencia a otro viajero curioso.

Aunque recomendamos leer el libro (o al menos un resumen del mismo o algo de la historia) para entender lo que verás allí adentro, también podemos decir que sin leer el libro es posible aprender sobre la historia de la familia Frank y comprender lo que vivieron durante sus dos años en el refugio. Esto se debe a la buena organización del museo, las explicaciones en los carteles o videos y la forma de exponer esta triste historia.

No te pierdas el video que encontrarás al final del recorrido donde podrás escuchar las reflexiones de 22 voces (de artistas y gente que llego a conocer a esta pequeña niña) sobre Anne Frank, sobre la historia y sobre la situación mundial en general.

4.COFFEE SHOPS

Los coffee shops son, indudablemente, una de las atracciones turísticas de este país. Es de público conocimiento que la marihuana esta legalizada en los Países Bajos. Los coffee shops en Amsterdam son bares donde está permitida la compra y el consumo de la marihuana y el hachis. Sin embargo, hay muchas regulaciones en torno a este tema y todo se dan en un ambiente seguro. Los coffee shops deben cumplir una serie de requisitos estrictos para ser habilitados.

En estos lugares no podrás consumir alcohol ni fumar tabaco y tampoco venden comida; como mucho conseguirás algo para beber o unas tapas. No está permitido ni comprar ni vender fuera de estas instalaciones, así que te recomendamos NO hacerlo.  

Mas allá de lo que describimos arriba, en estos lugares no encontrarás “un nuevo mundo” a explorar con muchas diferencias en cuanto a un bar convencional. Encontrarás, en cambio, diferentes grupos de amigos compartiendo un momento entre risas mientras toman algo, o alguna persona solitaria leyendo… nada fuera de lo común, ¿verdad? La única diferencia es que aquí podrás comprar marihuana de forma completamente legal.

5.HEINEKEN EXPERIENCE Y BROUWERIJ’T IJ

Para los amantes de la cerveza, queremos compartir con ustedes dos experiencias completamente diferentes.

_DSC5159

La reconocida marca de cervezas Heineken nació en Amsterdam. La primer fábrica de esta empresa está abierta para recibir a curiosos visitantes en la HEINEKEN EXPERIENCE.

_DSC5157

Es un recorrido dinámico, entretenido e interactivo, de una hora y un poquito más, donde aprenderás sobre el proceso de fabricación de unas de las cervezas más reconocidas de la industria.

_DSC5153

Ademas de ello, podrás viajar en el tiempo gracias a la exposición de antiguas fotos, objetos históricos usados en la fabrica y observando la evolución de esta empresa a lo largo del tiempo. ¿Lo mejor? En el precio de la entrada esta incluida la degustación y tienes sectores para descansar del paseo y conversar con tus acompañantes mientras compartes una refrescante cerveza . Para mas información sobre precios, horarios y obtención de entradas online te dejamos el siguiente link  que te sera muy útil.

20161222_145728

HEINEKEN EXPERIENCE: https://www.heineken.com/Heineken-Experience/Heineken-Experience

Aunque sea complicado de pronunciar para los que no hablamos neerlandés, Brouwerijt’IJ es una cervecería artesanal que nos ofrece un ambiente ideal para relajarnos al final del día con una cerveza tradicional. Es perfecta: está ubicada junto a un molino que embellece la zona, la cerveza se sirve directo de los tanques de la fábrica, y el ambiente allí adentro es típico holandés, aunque también la visitan muchos viajeros. Nosotros pudimos entrar y conocer, pero había mucha gente y no teníamos sitio donde sentarnos. Decidimos comer en un bonito restaurant que se encuentra al lado y  volver luego para compartir unas cervezas. Amigos, NO HAGAN ESO.

20161223_192315

Lamentablemente, cuando volvimos la cervecería ya había cerrado. Su horario es de 14 a 20 hs ¡La mejor hora para comenzar a beber!. Pecamos de confiados y nunca chequeamos el horario de la fabrica y nos perdimos la experiencia porque al otro día continuábamos nuestro viaje. Pero, ¡VOLVEREMOS! No alcanzamos a probar su cerveza, pero podemos asegurarles que es un lugar muy pintoresco y agradable para conocer. Ademas, muchos viajeros amantes de la cerveza la recomiendan.


Todas estas experiencias harán  tu visita inolvidable.  Si tienes tiempo de hacerlas, las recomendamos a todas y a cada una de ellas junto con las mencionadas en el post 5 cosas gratis que hacer en Amsterdam . Amsterdam es pura magia…¡No dejes de visitarla! Aprendimos mucho en esta ciudad y disfrutamos nuestra corta pero intensa estadía allí.

Esperamos te haya sido de ayuda todo lo que compartimos con ustedes. Compártelo con tus amigos viajeros.  ¿Esta en tus planes visitar Amsterdam? ¿Ya lo has hecho? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Gracias por leernos. Tu tiempo es algo muy valioso para nosotros. 

cropped-cropped-logo-final.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: