QUE HACER EN AMSTERDAM

5 cosas que puedes hacer  en Amsterdam completamente gratis

Cuando empezamos a planear nuestro viaje a Europa y aún decidíamos que visitar y que no visitar en un mes, Amsterdam era una de esas opciones que entraba y salía de la lista mientras nos poníamos de acuerdo. Finalmente, y por suerte, decidimos dejarla en nuestra lista de destinos.

_DSC5292

Cuando llegamos a la ciudad, nos convencimos de que habíamos tomado una muy buena decisión en elegirla. Nuestro único arrepentimiento en ese momento fue la cantidad de días que optamos por dedicarle. Ya teníamos nuestro itinerario cerrado, pero si nos preguntan hoy, nos hubiéramos quedado por tiempo indeterminado. Definitivamente, Amsterdam nos enamoró y nos cautivo, y en los 3 días que estuvimos allí pudimos disfrutarla al máximo. Sin duda, recomendamos este destino y volveremos muy pronto para sacarnos ese gusto a “poco” que nos quedó.

Amsterdam es una de esas ciudades que cualquier viajero debe conocer y explorar. Con tan solo caminar sus calles y admirar el paisaje que su arquitectura y su naturaleza crean en esta ciudad holandesa,  alcanza para sacarnos una sonrisa. Pero hay mucho mas que puede maravillarte en este rinconcito del mundo

¡No te olvides de incluir a Amsterdam en tu bitácora de viajes! ¿Aun no has empezado a registrar lo mágico de cada viaje en una bitácora? Haz click en el enlace y te ayudaremos con algunos consejos a la hora de escribirla

COMO ESCRIBIR UNA BUENA BITÁCORA DE VIAJES

_DSC5141

En esta oportunidad les traemos una lista de 5 cosas que puedes hacer en Amsterdam de manera gratuita.


INDICE


1.PASEAR POR VONDELPARK

El corazón verde de la ciudad y el parque mas importante de Holanda: Vondelpark, un imperdible si visitas Amsterdam. Este parque está ubicado en las cercanías del centro de la ciudad.  Un espacio verde que te invita a escaparte un rato de la ciudad y respirar aire puro mientras observas lo bonito del paisaje: senderos, caminos, lagunas y estanques.

_DSC5287

Rodeado de naturaleza en su estado puro, podrás admirar locales y turistas disfrutando el parque de formas variadas: andando en bicicleta, haciendo deporte o simplemente admirando el  entorno. Al ser un parque público, no deberás pagar un centavo para recorrerlo y contemplar lo que ofrece. Es un parque enorme y nuestra recomendación es que lo recorras en bicicleta aunque por ello deberás pagar. ¡No dejes de visitarlo!

20161223_131858

2.ADMIRAR LA PLAZA DAM

Dam Platz (Plaza Dam) es el lugar ideal para descansar después de tanto recorrer las inolvidables callecitas de la ciudad. En torno a ella fue creada la ciudad y tiene mucha historia. Es por eso que esta rodeada de importantes edificios  y monumentos: el Koninklijk Paleis (Palacio Real) , la Iglesia Nieuwe Kerk y el famoso museo de cera Madame Tussaud. En el centro de la plaza se encuentra el monumento a los soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial: Monumento Nacional.

20161222_112230
Palacio Real

Esta plaza se encuentra a unos 700 metros de la Estación Central (Centraal Station) y es por ello que todos los viajeros pasan por allí de una u otra manera. Al rededor de la Plaza Dam encontrarán varios bares y terrazas para tomar algo mientras contemplas artistas callejeros, lugareños y turistas disfrutando su estadía en esta bellísima ciudad.

_DSC5358
Plaza Dam de noche

3.EXPLORAR EL BARRIO ROJO

Recorrer el Barrio Rojo fue sin dudas una experiencia que nos dejó realmente sorprendidos. El centro de la ciudad, donde está ubicado, se ha convertido en una irresistible atracción turística. Pequeñas y estrechas calles componen la “Antigua Amsterdam” donde encontraremos cerca de 300 viviendas que son habitadas por prostitutas y que es donde ofrecen sus servicios.

Al ir caminando, podrás apreciar a éstas trabajadoras en exposición tras enormes ventanales de vidrio, donde se mostrarán e intentarán seducirte desde el primer momento. ¡Es su trabajo! Aunque no todas harán esto. Algunas estarán con su móvil, arreglándose, cambiándose la vestimenta o fumando. Actuando naturalmente. Es solo un día más de trabajo. Si las luces de entrada son rojas, las prostitutas son de sexo femenino. Si ademas de la luz roja hay una luz azul, en ese recinto ofrecen sus servicios personas transexuales.

En los alrededores también hay teatros de sexo, el museo del sexo, gran cantidad de Coffee Shops (donde podrás adquirir la dosis de marihuana que desees, de la especie que desees y donde podrás fumarla en un ambiente súper tranquilo y controlado) y, como era de esperar, un museo dedicado al Cannabis.

No se puede grabar ni sacar fotos en este barrio.

4.RECORRER EL BLOEMENMARKT

El mercado de flores mas importante de la ciudad: Bloemenmarkt. Ubicado en el canal Singel, este mercado flotante data de los tiempos en los que las flores llegaban a la ciudad por el canal. La mercancía llega por tierra en los tiempos que corren, pero los vendedores han anclado las barcazas para mantener la tradición y las plataformas son prácticamente una extensión de la calle.

_DSC5234
Mercado de Flores

Hoy en día, hay pocos puestos vendiendo flores pero sí encontrarás semillas y bulbos de varias especies, incluidos los bellísimos tulipanes, tan característicos de este país. También conseguirás elementos de jardinería y recuerdos de todo tipo.  Lo cierto es que este mercado le da color y aromatiza esta parte de ciudad dándole un toque mágico a tu visita por allí. Si quieres llevarte semillas o bulbos a tu país, recuerda que debe seguir ciertas regulaciones para que no te lo quiten en Aduana. Habla con algún vendedor y averigua bien si a tu país puedes ingresar con semillas o bulbos del exterior.

20161223_11423520161223_114313

5.FOTOGRAFIAR SU ARQUITECTURA

¿Lo mas bonito de Amsterdam? Sin dudas, esos angostos y altos edificios con ventanas amplias y desnudas, y fachadas de diferentes texturas y colores bordeando los hermosos canales de la ciudad. Sabíamos que íbamos a encontrarnos con un estilo arquitectónico que nunca habíamos visto, pero no sabíamos que nos iba a fascinar de la manera en la que lo hizo. ¡No podíamos parar de mirar hacia arriba y sacar fotos!

20161223_142942

Las casas son estrechas debido a que en el siglo XVIII los propietarios debían pagar impuestos de acuerdo al ancho de la construcción. Y si prestas atención, podrás observar que los edificios están inclinados hacia adelante. Pareciese que la casa esta por caerse encima tuyo. Pero esto tiene un propósito práctico; las casas están levemente inclinadas ya que al ser tan estrechas, subir grandes muebles por las escaleras es algo difícil. Es por ello que los edificios tienen un gancho que sirve de polea en la parte superior y la inclinación ayuda a que no se golpeen las cosas contra las paredes y ventanas.

20161222_171559


Amsterdam es cautivante. En nuestro caso debemos decir que nos llamó poderosamente la atención lo natural que es todo para ellos y la libertad que se respira. Recorrer la ciudad y ver a una pareja de ancianos fumando marihuana y gente mayor o muy jóven ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero, fue una experiencia transformadora, que cambió mucho nuestra forma de pensar y ver las cosas.

No paramos de suspirar cuando recordamos nuestros días en Amsterdam. Sus miles de bicicletas, sus canales, sus puentes, su gente, su arquitectura, sus museos, su ritmo de vida, su comida, sus cervezas… Allí nos sentimos seguros, libres y muy felices. Y uno siempre quiere volver a esos lugares donde fue feliz.

¿Esta en tus planes visitar Amsterdam? ¿Ya lo has hecho? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Gracias por leernos. Tu tiempo es algo muy valioso para nosotros. ¡No olvides compartirlo con aquellos amantes de los viajes como tú!

¡HASTA LA PRÓXIMA, CUYANOS!

cropped-cropped-logo-final.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: