QUÉ HACER EN MALDIVAS

QUÉ HACER EN THODDOO, MALDIVAS

Para nosotros, Maldivas es el paraíso en la tierra. No es el único, claro está. Este mundo es bello y tiene unos rincones naturales imperdibles. Aunque el concepto de paraíso es diferente para cada viajero, creo que muchos coincidirán con nosotros una vez que visiten Maldivas. Fuimos muy felices en este lugar, tenemos recuerdos increíbles e hicimos la promesa de volver. En nuestra primer entrada sobre Maldivas, les contamos sobre Nuestra Experiencia en el Paraíso.

20170110_104537

Como les contamos en entadas anteriores, nosotros estuvimos en Thoddoo, una pequeña isla ubicada a 67 kilómetros de Malé. Thoddoo es una isla local, visitada por pocos turistas en comparación con otras islas. Nuestros días allí fueron muy tranquilos; nos relajamos en la playa, descansamos (mucho) y recorrimos sus calles buscando mezclarnos con los locales. Aunque esta isla no tiene mucho que ofrecer con respecto a lo turístico, hay algunos mercados y tiendas. También encontrarán algunos lugares para comer visitados por muy poca gente. Pero su atractivo más importante se encuentra en las orillas de la isla. Además de leer, tomar sol, nadar, relajar y mirar los atardeceres, Thoddoo nos ofrece mucho más.

20170107_112319


INDICE


1.BUCEO Y SNORKEL

Maldivas es reconocida por ser también un paraíso bajo el agua. Muchos aficionados de sumergirse en las profundidades tienen a este destino en el podio por sus aguas claras, cálidas y su variada fauna marina.  Bucear no es para cualquiera. Y aunque suene desafiante y divertido es una actividad que requiere de certificación y entrenamiento. Nosotros no nos hemos animado aún, pero sabemos que algún día lo haremos. Algo muy bueno de Thoddoo es que tiene dos centros de buceo y si tienes intenciones de certificarte en tus vacaciones podrás hacerlo en cuestión de días. También existe la posibilidad de hacer una inmersión de bautismo con un guía que te acompañará.

Nosotros nos decidimos por hacer snorkel.

WhatsApp Image 2017-10-07 at 12.57.27

Cada vez que recordamos nuestro viaje a Maldivas y hablamos de ello, ambos estamos de acuerdo en que hacer snorkel fue MARAVILLOSO. Esa fue nuestra primera vez y quedamos más que fascinados. Lo haremos cada vez que sea posible. Lo que se puede ver en las profundidades es simplemente increíble. No tuvimos la suerte de ver tortugas ni tiburones, pero pudimos disfrutar de la colorida vida submarina de Maldivas por un buen rato. La excursión empezó a las 11 am y termino a las 13 pm.

maldivas 4

2.PESCA

Otra experiencia inolvidable…Salir de pesca en el océano Indico ¡Quién lo diría! Partimos a las 5.30pm (Night Fishing) en una lancha con una pareja de viajeros rusos y nuestros hosts de Relax Lodge.

20170109_182633.jpg

Mientras llegábamos al lugar donde íbamos a echar anclas, el sol caía y nos brindaba uno de los tantos atardeceres inolvidables que experimentamos allí. El capitán eligió el mejor lugar para quedarnos, nos enseñaron a pescar sin cañas y nos dedicamos a ello. Si no eres muy fan de la pesca, les recomendamos esta experiencia de todas maneras. Estarán el medio del mar calmo, viendo el sol caer, mientras algunas mantarrayas danzan al lado de la lancha haciendo a esta experiencia cada vez más única. Las horas pasaban entre risas, “piques” fallidos, y pescas exitosas.

20170110_183254

Nuestra excursión incluía una cena al finalizar. Así es que un par de horas después, emprendimos la vuelta al muelle y volvimos a nuestra Guest House. Allí nos estaban esperando con un delicioso pescadito a la parrilla. De “pescadito” no tenía nada… ¡Era enorme! Invitamos a los cocineros y a nuestros hosts a unirse a nuestra mesa y luego de una charla con ellos, comunicándonos como podíamos, le dimos fin a un día espectacular. También ofrecen salir de pesca por la mañana bien temprano. Serán ustedes quienes elijan que aventura tener.

20170109_212007

3. CENA ROMÁNTICA y SANDBANK

Maldivas es un destino muy elegido por parejas recién casadas queriendo disfrutar una luna de miel de ensueño. Es por ello que muchas Guest Houses ofrecen unas cenas súper románticas a la orilla del mar a la luz de las velas. El precio que nos ofrecieron en ese momento (Enero 2017) era de 100 dólares (para 2 personas). La verdad es que creímos que no lo valía y optamos por no hacerlo. Estando en el paraíso, todas nuestras cenas fueron románticas e inolvidables.

20170110_172059

La experiencia en un “Sandbank” (banco de arena) es una cuenta pendiente. Como les contamos anteriormente, tuvimos que cuidarnos mucho del sol luego de hacer snorkel y no nos quedó tiempo de hacerla. Preferimos quedarnos descansando bajo la sombra de las palmeras leyendo un buen libro y disfrutando de la playa. La aventura consistía en ir en lancha hasta un Sandbank y nos dejarían allí por un par de horas con una sombrilla completamente solos y el almuerzo estaba incluido. Suena tentador estar en el medio de la nada y tener una mini isla para nosotros solos y… ¡Las fotos hubieran sido épicas! Pero esperamos algún día volver y poder concretarlo.

 

Un video con información y algunas vistas de Thoddoo, en Maldivas. Suscríbete para no perderte ningún contenido. ¡Te esperamos!

 

4. WATER SPORTS y FRUIT TOUR

Como en la mayoría de las playas del mundo, hay una gran variedad de opciones relacionadas a las actividades en el agua. El hermoso contexto natural invita a practicar muchos de ellos. Imagínate haciendo Paddle Board en aguas calmas y cálidas. O andar en moto de agua mientras observas la isla desde lejos y te das cuenta lo pequeña pero grandiosa que es. O hacer Water Ski o Wakeboard mientras cae el sol. ¿No te dan ganas de tomarte el primer avión que salga para Maldivas? ¡A nosotros sí!

_DSC6579

Por otro lado, Thoddoo exporta frutas y vegetales a todo Maldivas y es conocida como la isla verde. Hay campos y campos de cultivos de sandía, papaya, maracuyá y mucho más. En Relax Lodge nos ofrecían una excursión por estos campos a 10 dólares por persona, pero por diferentes razones decidimos no hacerlo. De todas maneras, nuestra caminata diaria hacia la playa nos dejaba observar la cantidad y la variedad de cultivos y también a muchos hombres trabajando las tierras. Nuestros desayunos, almuerzos y cenas consistían en gran parte de vegetales y frutas frescas. ¡Delicia natural!

20170106_164716


Llegamos al final de la serie de entradas sobre Maldivas. Por cualquier consulta que tengan al respecto, recuerden que pueden dejarnos un comentario y con gusto los ayudaremos. Sin duda es un destino que recomendamos y ¿lo mejor? Se puede visitar el paraíso con un presupuesto low cost. Solo depende de tus ganas y de tu determinación. No te vayas sin leer 3 Cosas que debes saber antes de viajar a Maldivas. 

Gracias por leernos. Su tiempo es algo muy valioso para nosotros. ¡No olviden compartirlo con aquellos amantes de los viajes como tú! Anímense, viajen, exploren.

cropped-cropped-logo-final.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: