QUE SABER PARA IR A MALDIVAS

3 COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A MALDIVAS

En la primera entrada sobre Maldivas compartimos con ustedes parte de nuestra maravillosa e inolvidable experiencia en el paraíso. Es un viaje que nunca olvidaremos y que sin duda volveremos a hacer si la vida nos lo permite.

_DSC6527

Y es que hemos quedado encantados con todo lo que este pedacito de mundo tiene para regalarnos. ¿Lo mejor de todo? No es imposible, ni inalcanzable visitar estas islas. Aunque es un destino muy VIP, por suerte, este país ha expandido su mercado turístico y cada día hay más y más opciones de bajo coste, y sus días de total exclusividad para gente muy adinerada han quedado en el pasado.  Si aún no has leído sobre nuestra experiencia en Maldivas, haz click aquí y entérate de todo.

En esta ocasión queremos contarles todo lo que hemos aprendido en nuestro viaje a Maldivas. Queremos que sepan algunas cosas que serán muy útiles para que tu estancia en estas islas asiáticas sea perfecta. ¿Estás listo para cultivar tu conocimiento viajero y aprender un poquito más sobre nuestro riquísimo mundo? ¡Allí vamos!


INDICE


1.¿Cuándo y Dónde?

Maldivas, paraíso natural ubicado en el océano indico al sur de India, está constituida por 1200 islas (no, no se nos ha escapado ningún cero) aunque solo 203 están habitadas. Cuando llegue la hora de decidir cual de todas las islas conocer, su decisión dependerá del tipo de visita que quieran hacer y de su presupuesto.  Encontrarán Resorts con beach villas o water villas que se ven en las típicas postales de Maldivas. Pero también será posible encontrar alojamiento en islas locales a un precio mucho más asequible y con la oportunidad de estar inmersos en la vida cotidiana de los maldivos. La isla más visitada por los mochileros es Maafushi y se encuentra cerca de Male, la capital de país. En islas como Rasdhoo, Kaashidhoo, Gulhi también encontraras opciones económicas para hospedarte. Cuando nosotros empezamos la búsqueda para elegir nuestro destino, leímos muchísimas entradas de blogueros y nos decidimos finalmente por Thoddoo. Sin duda alguna recomendamos esta isla por su tranquilidad y belleza.

Si quieres leer el post que nos convenció de ir a Thoddoo, te dejamos el enlace aquí debajo. ¡Grazie Carlo! Grazie per l’informazione. 🙂  (Aunque la página este en italiano, pueden traducirla al español)

Thoddoo Island -Maldives

_DSC6589

Lo que muchos viajeros hacen para tener una experiencia completa es dividir su estancia entre varias islas y a veces hasta incluyen una o dos noches en un resort para no perder la oportunidad. En nuestro caso buscábamos unos días de completo relax, y es por eso que elegimos una isla que no es muy visitada por turistas y tiene solo servicios básicos para ofrecer. Tuvimos la oportunidad de caminar las callecitas del pueblo y llegar a conocer el estilo de vida que tienen los nativos de Maldivas.

experiencia maldivas 

_DSC6564

Por otro lado, la ubicación geográfica de este paraíso nos ofrece un clima cálido y tropical la mayor parte del año. La temporada alta va desde noviembre a abril y en estas fechas hay menos probabilidades de lluvia y disfrutarás de mejores días. La temperatura ronda entre los 26 y 30 grados y el agua es súper cálida. La temporada más cara para viajar es en las semanas de Navidad y Año Nuevo. La desventaja de viajar en estos meses es que los precios se duplican comparándolos con la temporada baja. De todas maneras, el precio que nosotros pagamos por el hospedaje en plena temporada alta en una isla local nos pareció completamente accesible, aunque sí notamos el peso de la temporada alta en nuestros billetes de avión. Si puedes, aprovecha las ofertas de la temporada baja y tendrás una experiencia única en Maldivas por precios bastante económicos.

2.Cultura y Religión

Si hay algo que mencionaremos cada vez que hablemos de Maldivas, es la hospitalidad y la amabilidad de su gente. Siempre dispuestos a ayudar y con una sonrisa gigante en la cara. Son amables y tranquilos. Por lo que pudimos apreciar en nuestros días allí, las personas en Thoddoo llevan un estilo de vida muy calmo. Niños entrando a la escuela temprano por la mañana, mujeres saliendo de compras a los mercaditos con sus característicos hiyabs, hombres en moto a velocidad reducida dirigiéndose al muelle, ancianos tomando siestas a la sombra de las palmeras afuera de sus casas… Nos sentimos muy seguros y bienvenidos. Aunque están acostumbrados a recibir turistas de todas partes de mundo, es difícil pasar desapercibidos cuando hay tanta diferencia cultural, sobre todo en la vestimenta.

_DSC6528

En su mayoría, los maldivos pertenecen a la religión Islámica. Esto repercute mucho en su cultura y también en el comportamiento responsable que debemos tener en países como estos cada vez que los visitamos. En Aduana, por ejemplo, hay restricciones muy claras: no podrán ingresar alcohol ni ningún alimento a base de carne de cerdo, entre otros. En las islas locales tampoco conseguirás bebidas alcohólicas de ningún tipo en los mercados. Esto es diferente en las islas privadas. Una pequeña desventaja para aquellos que queremos tomarnos una cervecita mientras miramos el sol caer, pero tampoco es algo imprescindible.  Si te hospedas en resorts podrás pasearte en bikini o shorts sin que esto sea mal visto por la gente del lugar; en las islas locales deberás respetar ciertas normas con respecto a esto. Las mujeres, por ejemplo, deberán vestir ropa que cubra un poco el cuerpo mientras no estén en la playa. Por suerte, alguna de las islas locales tiene Bikini Beaches, donde puedes vestir bikini tranquilamente sin dejar de disfrutar del verano ni faltándole el respeto a su religión.

_DSC6530

Por último, ten en cuenta que para ellos los días viernes son sagrados. Si llegas a las islas o te vas de ellas un viernes, los precios serán más elevados ya que el transporte público no opera y las frecuencias de los transportes privados se verá reducida. Procura no olvidar esto para no sufrir demoras o gastos elevados para dirigirte a la isla que hayas elegido. Una vez que hagas alguna reserva de alojamiento y/o de transporte, asegúrate de todos los detalles hablando por privado con las empresas contratadas.

3.Visas, Vacunas y algo más.

Por suerte para los que nos gusta poco la parte del viaje donde tenemos que hacer muchos trámites, Maldivas no exige un visado que haya que gestionar de antemano. A la llegada, en migraciones, te entregan un visado válido por 30 días que no debes perder. Sin embargo, sí exigen que tengas un boleto de vuelta, alojamiento pago y un mínimo de dinero por día por persona.

_DSC6565

Con respecto a las vacunas, y a la salud en general, nosotros optamos por consultar con un médico y hacer un chequeo general. No hay vacunas recomendables ni obligatorias salvo que vengas de un país con riesgo de fiebre amarilla.  De todas maneras, nosotros nos pusimos al día con todas las vacunas como medio de prevención. Maldivas es un destino libre de paludismo, malaria y cualquier otra infección transmitida a través de picadura de mosquitos.

Hablando de estos molestos insectos, les recomendamos llevar repelente de mosquitos para climas tropicales. Asegúrate con tu farmacéutico de que el producto sea seguro y efectivo. Ah, y no olvides protector solar y after-sun para proteger tu piel.

_DSC6579

Esta última recomendación no tiene nada que ver con este destino en particular, pero no está demás mencionarla aquí. No olvides nunca contratar un buen seguro de viaje antes de iniciar cualquier aventura.

Hemos llegado al fin de este segundo post sobre Maldivas. En una entrada anterior, les resumimos nuestra hermosa experienca en Thoddoo. Les dejamos el link aquí debajo.

NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PARAISO

Si quieren saber que más hay que tener en cuenta antes de empezar un viaje, les dejamos una serie de consejos que compartimos hace un tiempo y aplican a cualquier destino. Haz click en los enlaces que te dejamos aquí abajo.

Consejos a tener en cuenta antes de viajar PARTE 1

Consejos a tener en cuenta antes de viajar PARTE 2


Gracias por leernos. Su tiempo es algo muy valioso para nosotros. ¡No olviden compartirlo con aquellos amantes de los viajes como tú! Anímense, viajen, exploren. El mundo es enorme y cada rinconcito tiene algo que enseñarnos. No es imposible llegar al paraíso. ¡Maldivas los espera!

¡Hasta pronto, Cuyanos!

cropped-cropped-logo-final.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

QueSigaElViaje

Experiencias sobre nuestros viajes que te pueden servir

The World by Cat

Travel and Lifestyle

Viaja el Mundo

Crónicas, relatos, cuentos, delirios, intentos

La Ruta Alterna

"Si quieres conocer más de ti, sal de viaje y el camino te enseñará"

Traveleando por el mundo

Blog de Viajes | Descubre tu próximo destino

A %d blogueros les gusta esto: