HORAS DE ESPERA EN AEROPUERTO

MEGA GUÍA: TIPS PARA AFRONTAR HORAS DE ESPERA EN AEROPUERTOS

¡Que levanten la mano los amantes de viajar! Que emocionante es salir a explorar. Podríamos enumerar cientos de aspectos positivos que tiene el hecho salir de viaje, alejarnos de nuestra zona de confort y aventurarnos. Pero no todo es tan fácil y divertido como parece. En esta entrada vamos a abordar una de las POCAS características “negativas”, y en nuestra opinión, una de las más odiadas, que tiene viajar en avión: LAS HORAS DE ESPERA.

Sabemos que, en cualquier aeropuerto del mundo, por cuestiones de seguridad para los pasajeros y controles de rutina, es necesario presentarse horas antes de un vuelo. Sabiendo esto, y en el mejor de los casos, llegas al aeropuerto 2 horas antes de que tu avión despegue. Justo ese día no hay mucho movimiento de gente, terminas de hacer todos los trámites correspondientes y te sientas a esperar que anuncien el embarque por los altavoces. ¡Todo salió perfecto! Sin embargo, en otras oportunidades, hay mucha gente esperando y las filas se mueven lento. MUY LENTO. Y comienzas a desesperarte por miedo a no llegar a tiempo a la puerta de embarque.

_DSC4414

De todas formas, hablamos de poco tiempo. Tal vez 2, o 3 horas. Y esto ya lo sabemos. Estamos acostumbrados a ello. Forma parte de la rutina de volar. Y a veces, así de repente, resulta que el aeropuerto termina convirtiéndose en el lugar donde pasarás la noche. Esto es normal cuando has conseguido algún vuelo en oferta y tienes varias escalas hasta llegar a destino. No voy a mentirte: es atractivo ahorrarse un buen monto de dinero aprovechando las escalas, pero pasar el tiempo en aeropuertos no resulta ser un plan muy atractivo.

La espera se hace larga y tediosa. Ya paseaste por todos los locales, te probaste ropa que nunca comprarías, testeaste algunos dulces del “Duty Free”, te sentaste a tomar algún café, miras el reloj y las agujas apenas se han movido. Y si has estado planificando un viaje hace tiempo y estás ansioso por llegar a destino cuánto antes, las horas de espera se tornan interminablemente aburridas. Hoy vamos a compartir con ustedes algunas de las formas que nosotros tenemos de ganarle a la ansiedad y al aburrimiento.


INDICE


1. DORMIR: OPCIONES DE ACUERDO A TU PRESUPUESTO

Venimos de vuelos largos donde poco pudimos descansar y nos quedan varias horas para llegar a destino. Necesitamos dormir un rato para recuperar energías y disfrutar a tope una vez que lleguemos al lugar que deseamos visitar. Sin embargo, ni los aviones ni los aeropuertos son los lugares más cómodos para poder dormir; hay mucho ruido, mucha gente en tránsito, tienes que cuidar tus pertenencias y los asientos no se parecen en nada a una cama. Si el cansancio te agobia y necesitas una solución, aquí te dejamos algunas estrategias que te servirán para este momento.

  1. Busca un lugar alejado, con poca circulación de gente en lo posible. Asegura tu equipaje y túmbate en una fila desocupada de dos o tres asientos._DSC4426
  2. Hay quienes se van muy bien equipados y preparados. Puedes llevar una manta para construirte una cama improvisada en el piso. Puedes utilizar tu almohadilla de viaje para más comodidad.
  3. Los halls de los aeropuertos suelen tener un espacio con sillones y mesas pequeñas. Si los encuentras disponible, aprovéchalos. Nosotros nunca hemos corrido con la suerte de encontrar un espacio libre.
  4. Si no viajas solo, puedes tomar turnos con tu acompañante; uno  descansa y el otro cuida el equipaje y te sirve de apoyo.
  5. Si está dentro de tus posibilidades, acércate a uno de los “Lounges” de las aerolíneas. Estos no ofrecen habitaciones, pero por algo de dinero puedes descansar en algún sillón y pasar las horas en un espacio un poco más confortable.

consejo horas de espera

  1. Si tienes demasiadas horas de espera, averigua con la compañía aérea si te corresponde noche de hotel. Algunas aerolíneas ofrecen ese servicio.
  2. Si, en cambio, el vuelo ha sufrido cancelaciones o retrasos, no dudes en reclamar lo que te corresponde. Salvo que sea por condiciones climáticas o medidas de extrema seguridad, las aerolíneas deben hacerse cargo del incumplimiento de horarios. (No aplica a aerolíneas de bajo coste). Todas las empresas exhiben sus normas en las páginas web en caso de que pase algunas de las situaciones mencionadas. Entra a la página de tu aerolínea e infórmate.
  3. Algunos aeropuertos alrededor del mundo cuentan con Sleepboxes (cajas para dormir) que por algo de dinero podrás rentar. Esto es conveniente cuando las distancias entre ciudad y aeropuerto son muy largas, y llegar hasta un hostal u otro tipo de hospedaje se torna algo difícil. Averigua y ten todas las opciones  en cuenta.
  4. En algunos casos, hay algunos hoteles ubicados en los alrededores de los aeropuertos justamente porque han tenido en cuenta estas situaciones. Infórmate sobre los que queden cerca tu aeropuerto y analiza los gastos de una noche en ese hotel (quizás solo por unas horas y para darte un buen baño relajante convenga pagar una noche entera) y los tiempos que requiere salir y volver a entrar al aeropuerto.
  5. Algunos tienen la suerte de no necesitar ninguna estrategia rebuscada. ¿Eres uno de ellos? Solo cierra tus ojos, tumba la cabeza y duerme sentado como si no hubiera un mañana.

2. MEDIOS DE ENTRETENIMIENTO

Si no necesitas descansar o no tienes tantas horas de espera, también hay otras maneras de entretenernos mientras pasan las horas.

  1. Nada mejor que una buena sesión de lectura. Cuando leemos algo que nos atrapa, pueden pasar horas y horas sin que nos demos cuenta. Si te olvidaste de llevar uno, en la mayoría de los aeropuertos hay librerías. Aunque la elección de libros es algo personal, recomendamos los libros que leímos en nuestro último viaje. (Abajo en la imagen están los títulos)20170911_135108
  2. Crea una buena lista de música con tus canciones favoritas, desconéctate del bullicio del aeropuerto y musicaliza las horas de espera. Si armas una lista con música para descansar, también te ayudara a dormir en caso de que lo necesites. Recuerda que, con aplicaciones como Spotify, si tienes una cuenta de pago, puedes descargar las listas que quieras en tu casa con conexión a internet, y luego escucharlas en la modalidad “sin conexión”.
  3. Podrás hacer que las horas se acorten divirtiéndote con tu Smartphone. En las App stores encontrarás gran variedad de juegos que te ayudarán a sobrellevar las horas de espera. ¿Quién dijo que esas aplicaciones son solo para niños? Hay aplicaciones para todos los gustos. Elije el que más se acomode a tus preferencias y dale START a la touchscreen. Nosotros amamos lo juegos multijugador.
  4. Netflix, plataforma de series y películas, que ahora te da la opción de descargar lo que quieras ver a tu dispositivo móvil. Muchas veces la conexión wi-fi de los aeropuertos es cara, no es muy buena o, lo que es peor, no brindan el servicio, y tener tus series o pelis favoritas descargadas podrá ayudarte en esta situación.
  5. Si tienes trabajo que adelantar o debes estudiar, aprovecha estas horas y no te arrepentirás. Tendrás menos que hacer cuando vuelvas y empieces a sufrir el post viaje.
  6. Si cuentas con dinero, averigua qué tiene para ofrecer el aeropuerto. Por ejemplo, algunos tienen peluquerías, barberías, servicios de masajes, manicura y pedicura, sillas de masajes electrónicas, etc.
  7. Camina. Es un buen momento para ejercitarte y poner el cuerpo en movimiento. Luego de varias horas de vuelo y/o espera, el cuerpo necesita oxigenarse y así lograrás estar más activo. Camina, recorre el aeropuerto que, dependiendo de la ciudad donde llegues, suele ser enormes. Nunca sabes lo que puedes llegar a encontrar._DSC4429
  8. YouTube: Si sigues a algún “Youtuber”, es una buena oportunidad para ponerse al día con sus vídeos. Por nuestra parte recomendamos: “Alan por el Mundo”, un viajero que tiene mucho que contarnos, o cualquier TEDTalk que te interese. Hay cientos de charlas super interesantes. Elije la que más te guste. Eso sí, esto dependerá del buen wi-fi que proporcione el aeropuerto o de tus datos móviles.

    Si quieres saber mas de Alan por el Mundo, aquí te dejamos su blog y su canal de YouTube.    – BLOG ALAN POR EL MUNDO   /  –CANAL DE YOUTUBE  ALAN POR EL MUNDO

  9. Aprovecha estas horas que tienes libres para empezar a escribir tu bitácora de viaje. Todo lo que pase durante la travesía que has emprendido, merece la pena ser detallado en tu bitácora. Leerla cuando la aventura termine será mágico. ¿Quieres saber cómo escribir tu bitácora de viaje? Haz click aqui.
  10. Mira a tu alrededor. Encontrarás muchas personas en tu misma situación. Inicia una conversación con algún viajero y compartan sus experiencias. Nada más enriquecedor que conocer gente con tu misma pasión y acompañarse en el sentimiento.
  11. Lee las entradas de Bitácora Cuyana y déjanos tu comentario. ¡Te lo agradeceremos!

consejo horas de espera dos

3. OPCIONES FUERA DEL AEROPUERTO

  1. Salir a recorrer la ciudad por cuenta propia y conocerla durante una escala, es una oportunidad que pocas veces se presenta y no deberías desperdiciarla. Averigua si es posible hacerlo o no. Solo recuerda volver con tiempo para no perder el vuelo. Esto dependerá de la cantidad de horas de espera que tengas, de los trámites que haya que hacer para entrar o salir del aeropuerto en el que te encuentres y de las distancias entre el aeropuerto y la ciudad. Solo acércate al escritorio de información y asegúrate de que salir es una opción viable.
  2. En algunas ciudades también hay tours organizados por agencias de viajes que saben de esta temática y te aseguran un retorno a tiempo para tu vuelo. Averigua antes de tu viaje por internet o recorre el aeropuerto en busca de agencias que puedan ofrecer este servicio.
  3. Algunas aerolíneas, como Turkish Airlines, ofrecen un city tour por Estambul si tu escala cumple ciertos requisitos relacionados a cantidad de horas necesarias y horarios de tu vuelo. Acércate a la oficina y averigua.

comentario hrs de espera

Para mas información sobre TourIstambul, te dejamos el link del sitio

TOURISTAMBUL


Hasta aquí nuestra serie de consejos para que las horas de espera no sean algo tan negativo. Esperamos que algunas de las estrategias brindadas te sirvan para sobrellevar esta situación un poco mejor. Si tienes alguna otra forma de pasar el tiempo en el aeropuerto, déjanos un comentario y comparte con el esto de  viajeros esa información.

Gracias por leernos. Tu tiempo es algo muy valioso para nosotros. ¡No olvides compartirlo con aquellos amantes de los viajes como tú! Seguro que podrán aprovechar alguno de estos tips.

¡HASTA LA PRÓXIMA, CUYANOS!

cropped-logo-final.png

Anuncios

2 comentarios sobre “HORAS DE ESPERA EN AEROPUERTO

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: