DONDE COMER EN USHUAIA

 

DÓNDE COMER EN USHUAIA

Como buenos foodies que somos, consideramos que degustar la comida de cada ciudad que visitamos es fundamental para llevarnos una experiencia completa. Los platos típicos de la gastronomía patagónica son algo que no debes perderte en tu visita a Ushuaia.

Cada vez que viajamos a algún destino y el hambre apremia, tenemos varios factores en cuenta: el ambiente y el diseño de los lugares, la cantidad de gente que visita el lugar, las reseñas de otros viajeros o recomendaciones de los locales, los precios y la atención. Sin embargo y de manera habitual, decidimos comer en algún lugar de paso mientras recorremos la ciudad.

En “El Fin del Mundo” la mayoría de los restaurantes y bares se encuentran por calle San Martín, la principal. La variedad es muy amplia. Un aspecto muy positivo de Ushuaia es que podrás encontrar variedad de platos de cocina nacional e internacional. Hay de todo y para todos los gustos, pero nuestros recomendados son los platillos con centolla, merluza negra y cordero patagónico. 

Algo que no puede faltar en tu recorrido gastronómico por la ciudad son las riquísimas truchas del Río Grande. ¡Y no te pierdas la oportunidad de sentarte por ahi a tomar unos buenos mates! (bebida típica argentina).


INDICE


1. CASIMIRO BIGUÁ: PARRILLA Y ASADOR

20150822_213220 (2)

Este hermoso restaurante se encuentra ubicado en plena Avenida Maipú. Nos ofrece un ambiente muy elegante y popular. Tiene una vista a la bahía IN-CRE-Í-BLE. Eso si, te recomendamos que reserves con anticipación, ya que en temporada alta este lugar es elegido por muchos turistas.

Casimiro Biguá y buena música a un volumen justo es una combinación que hace de este lugar un sitio para sentarte a disfrutar de una buena charla. La atención que brindan los camareros es excelente. Por otro lado, la relación precio-calidad es bastante justa, los platos son abundantes y la comida es muy buena. Tienen una amplia carta para ofrecernos.

Nosotros fuimos en dos oportunidades, y definitivamente volveríamos. La primera vez que visitamos el restaurante, comimos una muy rica parrillada (barbacoa con diferentes tipos de carnes y embutidos) acompañada de ensaladas. La segunda vez, nos animamos a probar el típico cordero patagónico a la parrilla para compartir en familia, y de postre una deliciosa crème brûlée con una decoración divina. Un lugar que no tiene desperdicio.

20150822_232130

2. VILLA MARINA: RESTAURANTE Y CONFITERÍA

Un lugar soñado, como ellos lo publicitan, sin duda alguna. Ofrecen un servicio estilo “Parrillada” en modalidad “libre” (puedes comer todo lo que quieras) compuesta de “Cordero Patagónico” y una gran variedad de ensaladas para acompañar el plato. Si no eres amante del cordero, tienen además una extensa carta de comidas, las cuales son simplemente deliciosas.

20160730_135254

No obstante, creemos que compartir una comida es un conjunto de cosas, y el plato no es lo único importante. El restaurante nos brinda un ambiente familiar muy confortable.  El decorado tiene un estilo sureño muy cálido y la atención es muy cordial. ¡Te sentirás como en tu casa!

Lo que más nos gusta de Villa Marina son sus alrededores. El paisaje es hermoso; las montañas, el bosque y la laguna… Desde adentro, incluso mientras estás comiendo, puedes apreciar las vistas, ya que el local esta vidriado. Luego de la comida, podrás salir a pasear y llenar tus pulmones de aire puro por la naturaleza que rodea el lugar. El restaurante queda ubicado a unos kilómetros de Ushuaia y realmente vale la pena visitarlo.

20160730_124158

3. ANDINO GOURMET

Un lugar clásico con gran variedad de entradas y platos. Se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, por calle San Martin. La degustación de bruschettas es lo que, sin dudas, te recomendamos. Nos ofrecen gran variedad de pizzas, que podrás acompañar con alguna cerveza local.

Decidimos almorzar aquí en dos oportunidades, y lamentablemente no recibimos la atención que esperábamos. Tal vez por el horario en el que hemos ido. Hemos tenido almuerzos tardíos luego de un largo y relajado paseo por la ciudad. No obstante, el horario no justifica la falta de cordialidad. En fin…

restaurant-andino-gourmet

El local tiene una excelente ubicación y un gran ventanal, con una muy linda vista de la ciudad. Si estas hospedado en zona céntrica, es una de las opciones que recomendamos.


Hasta aquí nuestras opiniones de los lugares en los que hemos comido en Ushuaia. Hay muchas más si buscas una solución fácil y al paso, como lo es el centro comercial “Paseo del Fuego”, donde encontrarás algunas cadenas de comida rápida, como “Subway” y “Mostaza”, y la posibilidad de comer una buena “Parrillada” o algo más elaborado como pastas. Aunque su ubicación no es tan accesible como las alternativas que te dimos, podrás llegar allí en 10 minutos en vehículo desde el centro. Lo mejor del patio de comidas de este centro comercial son sus vistas a la bahía.

donde comer en ushuaia consejo

Sea cual sea tu elección, nuestra recomendación primordial es que disfrutes de la experiencia de viajar y conocer un nuevo destino, por supuesto, acompañándolo con un buen plato y una conversación interesante, brindando para celebrar nuestro paso por “El Fin del Mundo”

Déjanos un comentario si has probado la gastronomía de algunos de estos lugares. Nos encanta conocer sobre sus experiencias.

Si quieres conocer más de “Ushuaia”, te recomendamos las siguientes entradas:

LLEGAMOS AL FIN DEL MUNDO

QUE HACER EN USHUAIA

Queremos darte las gracias una vez más por leernos y por estar. Es muy importante para nosotros tu participación aquí y en el resto de redes sociales. Si te gusta lo que ves, no dudes en compartirlo. Si tienes alguna duda o comentario, esperamos que puedas escribirnos y haremos lo posible por responderte cuánto antes.

¡Nos vemos en la próxima aventura, Cuyanos!

cropped-logo-final.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑