QUE HACER EN USHUAIA

QUÉ HACER EN USHUAIA

La ciudad más austral del mundo tiene un encanto sin igual. El paisaje patagónico es alucinante en todas las estaciones, y en cada una de ellas, el clima es igualmente atractivo para realizar actividades al aire libre, practicar deportes o simplemente salir a caminar por el centro de la ciudad. Ushuaia tiene los medios necesarios para proveerte de todo lo que necesites y hacer tu viaje inolvidable.

Llegando a Ushuaia por la ruta 3

¿Ansioso por descubrir lo que el “Fin del Mundo” tiene para ofrecerte? Para calmar la ansiedad, aquí te dejamos 3 actividades que consideramos que sí o sí tienes que hacer en Ushuaia. ¿Vamos?

INDICE

1. CATAMARÁN POR EL CANAL BEAGLE

Bienvenidos a bordo. ¡A navegar por el Canal Beagle! Para hacer esta incríeble experiencia, ten en cuenta que los servicios son muy variados. Hay salidas a diferentes horarios, con duración diferente cada una de ellas. Algunas podrán ofrecerte caminatas en pequeñas islas ubicadas a lo largo del canal. Otros te ofrecerán la posibilidad de caminar en la isla de los pingüinos junto a estos adorables animalitos. También los hay con comodidades diferentes, tales como el servicio de cafetería, asientos mas amplios, etc. Independientemente del servicio que elijas, lo cierto es que navegar el Canal Beagle en Ushuaia será una experiencia inolvidable.

Todas las excursiones incluyen una guía en español e inglés con una explicación detallada de todo lo que iremos apreciando durante el viaje. Por ejemplo, los nombres de los cerros y montañas, su importancia, algunas islas con construcciones antiguas, costas que aun conservan cierta evidencia de vida de hace cientos de años, y un poco de historia patagónica para aprender de aquellos que fueron pioneros y fundadores de Tierra del Fuego.

Catamarán de la empresa “Rumbo Sur”

El transporte es muy estable por lo que podrán disfrutar de un chocolate caliente con alguna delicia local, comprando en la cafetería a bordo. Además, tienen otras opciones, frías o calientes, y los precios no son descabellados teniendo en cuenta el buen servicio y el lugar dónde se brinda. Las butacas son cómodas y amplias. Las embarcaciones suele tener 1 o 2 pisos y te sugerimos sentarte cerca de alguna salida para poder tener las mejores vistas cuando el transporte pare en alguna locación importante.

Es una excursión muy popular.  No te pierdas la postal de Ushuaia cuando el catamarán empieza a alejarse de la costa. Verás la ciudad y sus edificios más destacados. Luego de un momento, detrás de Ushuaia, podrás apreciar los imponentes montes con cimas nevadas, como el de “Cinco Hermanos” y “Olivia”.

Ushuaia desde el Catamarán

Una de las paradas importantes es una pequeña isla habitada por lobos marinos. El catamarán se acerca lo suficiente como para poder verlos de cerca y tomar alguna fotografía de ellos. Son muy simpáticos y divertidos.

Continuando con el viaje, visitaremos la Isla de Los Pájaros y veremos aves como los cormoranes magallánicos, los cuales son muy parecidos físicamente a los pingüinos, y otras especies de aves marinas. Estas aves volarán junto a nosotros todo el trayecto.

Faro “Les Éclaireurs”

Más adelante, luego de un buen rato de viaje, llegaremos al Faro “Les Eclaireurs”. Y estarás apreciando en ese momento la clásica postal de Ushuaia. Aunque el faro es conocido popularmente como el “Faro del Fin del Mundo”, lo ciertos es que el verdadero faro, el más austral del mundo, se encuentra en la “Isla de lo Estados” y su verdadero nombre es Faro San Juan del Salvamento.


Es una experiencia única e imperdible. Te recomendamos contactar con “Rumbo Sur” para evacuar todas tus dudas y disfrutar de sus servicios.

SITIO DE RUMBO SUR

2. TRINEO TIRADO POR PERROS Y HELICOPTERO SOBREVOLANDO LA CIUDAD

El día amaneció extremadamente nublado y nevando. Para este día hemos planificado ir a hacer la excursión de trineo tirado por perros, y terminar el día sobrevolando la ciudad de Ushuaia en helicóptero ¡Nuestra primera vez en una de estas hermosas naves! Pero si seguía el día así, sabíamos que iba a ser imposible.

Nos pasa a buscar el transporte que nos llevará hasta el centro invernal para empezar con las actividades de nieve programadas. Tuvimos algunos inconvenientes en el camino. El conductor tuvo que bajar del vehículo para poner cadenas ya que todo estaba demasiado congelado. Unos minutos más tarde, la camioneta dejó de responder en una pendiente en la ruta extremadamente nevada y tuvimos que esperar a que llegara un reemplazo a buscarnos. Nos refugiamos en un hotel cercano, que nos cedió sus asientos y el calor de su calefacción hasta que otro transporte de la empresa viniera a buscarnos. Luego de una larga hora de espera e incertidumbre, nos dirigimos a Valle Tierra Mayor.

La atención desde el primer momento fue súper cálida. Nos ofrecieron algo calentito bebible, y comenzamos a acondicionarnos para hacer una pequeña caminata informativa de la zona. Nos contaron sobre el problema enorme por el que atraviesa Tierra del Fuego por el exceso de Castores en sus bosques, que están siendo destruidos por no poder controlar a esta especie de animal. Luego, después de una caminata con raquetas, corta pero interesante, sobre un río completamente congelado y nevado, llegamos a la zona donde se encuentran los perros. Hay 3 razas de ellos: Siberian Huskie, Alaskan Huskie y Greyster. Son increíblemente hermosos. Para ser sinceros, no estábamos muy emocionados por la actividad, porque no estamos de acuerdo con el trabajo animal. Pero al ver el entorno en el que están, cómo los cuidan y los tratan, lo alegres que se ponen cada vez que tienen que salir a correr por la nieve… Realmente fue una experiencia renovadora. Pudimos tener contacto directo con ellos. La energía del lugar es muy positiva. Para esta hora, el cielo se había despejado completamente. No había ni una sola nube en nuestro campo de visión. Un día inmejorable.

Motos de nieve

Al terminar con los perros, nos acercamos a una zona con motos de nieve. Nos permitían ir a 2 por moto. Como ya teníamos algo de experiencia en el manejo de motocicletas, nos dejaron ir a los dos en una sola. Fuimos por un sendero similar al que nos metimos con los perros. Interesante vuelta y experiencia. Nunca habíamos manejado una moto de nieve.

Para finalizar, nos esperaban en la cabaña principal con un almuerzo caliente. Comimos un delicioso pollo con arroz junto con diferentes tipos de ensalada y bebidas. Muy buen servicio de todos los guias. La comida estaba excelente.

Luego de comer y dar un corto paseo por los alrededores y sacar algunas fotografías, la excursión llegó a su fin y era hora de volver al centro de la ciudad.

Por los contratiempos que tuvimos en la mañana, todo se retrasó. Pensamos que no íbamos a ser capaces de llegar a horario a nuestra segunda super actividad del día. En cuanto entramos en la ciudad y tuvimos red móvil nuevamente, nos comunicamos con la empresa Heliushuaia. Muy amablemente nos dijeron que aun estábamos a tiempo y nos estaban esperando para empezar con una nueva aventura. Una vez que nos dejaron en el hotel, rápidamente tomamos un Taxi hasta el antiguo aeropuerto, que es donde opera actualmente esta empresa. Al comenzar, nos mostraron un vídeo introductorio para tener en cuenta ciertos factores de seguridad, y salimos del recinto para subirnos a nuestro helicóptero. El piloto fue muy amable y durante el viaje nos explicó absolutamente todo. El despegue fue sumamente suave. No había NADA de viento, por lo que no sufrimos turbulencia al volar, aun cuando el “Fin del Mundo” se caracteriza por sus fuertes vientos.

Vista de la Bahía de Ushuaia desde el helicóptero

El tiempo estaba tan favorable que el piloto decidió acercarnos más de lo usual al cordón montañoso. Desde arriba pudimos ver la ciudad, la Cordillera de los Andes y el Glaciar Martial. Además, se pueden apreciar el Monte Olivia y el Monte Cinco Hermanos. Luego, emprendimos la vuelta. El vuelo que nosotros elegimos fue el de 15 minutos, pero también ofrecen de 7 y 30. Nuestros 15 minutos fueron muy intensos, pero perfectos. Las vistas desde allí arriba son imperdibles. Nunca borraremos esas imágenes de nuestra memoria. No creo que haya otra forma mejor para terminar un día de aventuras en Ushuaia.


Si desean más información, no duden en contactarse con la empresa Heliushuaia. Aquí el link de su Web

SITIO DE HELIUSHUAIA

3. LAGOS OFF ROAD

Hablar de esta experiencia nos trae muchos recuerdos de adrenalina, emoción y felicidad. Al principio, no confiábamos en que iba a ser tan increíble, pero nos dejó boquiabiertos. La repetiríamos y la recomendamos siempre.

Nos fueron a buscar a nuestras cabañas en una antigua pero potente 4×4 y en cuanto arrancó el motor, el guía nos contó muchas curiosidades sobre Ushuaia.

Vehículo 4×4 que nos transportó durante la travesía

Para empezar la excursión “off-road”, debimos alejarnos unos kilómetros de la ciudad y cruzar la “Cordillera de los Andes”. El recorrido nos mantiene atrapados con sus bosques de lengas y coihues dándole al paisaje esa característica tan patagónica.

El famoso “Paso Garibaldi” (carretera que atravieza la “Cordillera de los Andes”) nos regala unas vistas inolvidables. Desde su mirador, se puede observar el “Garibaldi Viejo”, que es el camino que se usaba en el pasado, y los lagos “Escondido” y “Fagnano”. Hicimos una parada de algunos minutos para celebrar los paisajes que nuestros ojos estaban viendo, y hacer algunas capturas para inmortalizar ese momento.

“Paso Garibaldi”

Luego, seguimos nuestro recorrido hasta que llegamos al momento de desviarnos del paso carretero y emprender nuestra aventura fuera de ruta. Nuestro nivel de adrenalina iba en ascenso. Atravesamos el bosque y los ríos con barro. Los caminos cada vez se hacían más sinuosos y difíciles de transitar, y la travesía se ponía más interesante a cada segundo. Aprendimos bastante sobre la flora y la fauna del lugar. Nuestro guía era muy amable y sabía mucho.

De a poco, nos fuimos acercando al “Lago Fagnano”. Nosotros lo habíamos visitado previamente en varias visitas a “Tolhuin”, conocida como el corazón de la Isla. Pero esta vez lo estábamos disfrutando desde otro punto de vista, con un paisaje igualmente hermoso. El cielo estaba despejado y el lago estaba calmo a pesar del viento. ¡Una postal!

Parada en el “Lago Fagnano” durante la travesía “Off-Road”

Allí empezaba otra parte de la aventura. En esta oportunidad debimos bordear el lago para llegar a un refugio en el que nos estaban esperando los guías con un asado (barbacue) y mucho más para degustar. Todo era abundante y delicioso; la atención impecable y la vista… Estábamos en un cuento; almorzando en un refugio en el medio del bosque. Tan soñado era todo, que se acercaron algunos zorros colorados a saludar, atraídos por el olor y las voces.

“Panza llena corazón contento”. Era hora de volver al hotel. En nuestro retorno, el guía nos seguía contando datos interesantísimos de Ushuaia y mucha historia. La vuelta fue muy adrenalínica también. Nevaba mucho, la visión era escasa, el camino estaba muy congelado, había mucho tráfico para visitar el “Cerro Castor”… Volvimos al hotel demasiado felices por la experiencia que habíamos tenido. Fue un día perfecto.

LAGOS OFF-ROAD es una excursión súper recomendable y una experiencia única para realizar solos o en compañía de amigos


Si quieren saber más, les sugerimos visitar la página de Canal Fun, la empresa que nosotros elegimos para esta aventura.

 SITIO DE CANAL FUN

Esperamos te haya servido esta información para planear tu próxima escapada a Ushuaia. Queremos darte las gracias por leernos una vez más y por estar. Es muy importante para nosotros tu participación aquí y en el resto de redes sociales. Si te gusta lo que ves, no dudes en compartirlo. Si tienes alguna duda o comentario, esperamos que puedas escribirnos y haremos lo posible por responderte cuánto antes.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

cropped-logo-final.png

Anuncios

5 comentarios sobre “QUE HACER EN USHUAIA

Agrega el tuyo

    1. ¡Hola, Mónica! Gracias por escribirnos. Te recomendamos el hotel “Canal Beagle” (ACA). El servicio y la atención siempre fueron impecables. Está frente al Canal Beagle y a 1 cuadra de la calle San Martin, la principal de la ciudad.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑