LLEGAMOS AL “FIN DEL MUNDO”

LLEGAMOS AL “FIN DEL MUNDO”

Ushuaia, popularmente conocida como la ciudad más austral del mundo, es uno de los lugares de Argentina que todo viajero sueña conocer.

El destino, las ganas de perseguir nuestros sueños y mejores posibilidades de trabajo nos trajeron para esta región de nuestro querido país. Actualmente vivimos en Rio Grande, Tierra del Fuego, y nos separan 211 km de la ciudad de Ushuaia. ¡Qué afortunados somos!

20160724_094348

Ushuaia se encuentra en la provincia argentina de Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlánticos Sur. Es la única ciudad argentina ubicada del otro lado de la Cordillera de los Andes. En pleno verano, Ushuaia nos regala días eternos; amanece a las 04:00 y anochece a las 22:00. Y en pleno invierno, las horas de sol son escasas. Todos los años Ushuaia celebra “La noche más larga del año”, considerada Fiesta nacional, ofreciendo festivales con artistas locales y nacionales, exposición de esculturas de hielo, y mucho más.

Hemos visitado Ushuaia en varias ocasiones y queremos compartir con ustedes experiencias y opiniones sobre el tan popular “Fin del mundo”. De algo estamos seguros: es una ciudad mágica y un MUST para todos los viajeros.

Consejos Ush 1


INDICE: ¿QUE HACER EN EL FIN DEL MUNDO?


1. CENTRO DE LA CIUDAD Y MUSEOS

Una vez llegados al hotel y habiendo dejado todo el equipaje en la habitación, nada mejor que empezar a recorrer el centro de la ciudad, donde es imposible no admirar la arquitectura que caracteriza a la Patagonia Argentina; techos a dos aguas que evitan el acumulamiento de nieve, colores llamativos, calles empinadas… Continuamos la caminata para llegar a la bahía de Ushuaia y apreciar las aguas del Canal Beagle de un lado y tener una vista de montañas increíbles del otro. En este mismo lugar, frente a la pintoresca casa de gobierno de Ushuaia, nos encontramos con el cartel del “Fin del mundo” para fotografiar y dejar congelado el momento en el que llegamos al Fin del Mundo. (Y cuando decimos congelado, también es literal. ¡Qué frío que hace a veces!)

_MG_0149 (2)

Si caminan por calle San Martin (principal), encontrarán toda variedad de tiendas y gift shops donde conseguirán suvenires característicos del lugar y delicatesen tradicionales del fin del mundo como mermeladas, alfajores y cervezas artesanales. Otra opción para ir de shopping es el “Duty Free shop Atlántico Sur” ubicado en pleno centro de la ciudad.

Solo habiendo caminado algunas calles, Ushuaia ya nos encanta. La bienvenida que nos ha dado, nos ha hecho olvidar del frío completamente.

Esta ciudad tiene una historia muy interesante. Recomendamos dedicarle un par de horas a la Galería Temática Historia Fueguina que también se encuentra en el centro de la ciudad. Es una experiencia enriquecedora y entretenida. Mientras te cuentan algo de historia, caminas por sus pasillos interactivos y por momentos te sientes parte de las escenas.

Consejos Ush 2


Les dejamos el enlace de la Galería para que vean lo que tiene para ofrecerles

SITIO DE LA GALERÍA TEMÁTICA


Si te quedaste con ganas de conocer aún más sobre la historia de Tierra del Fuego, puedes visitar el Museo Marítimo y del Presidio. El edificio consta de cinco pabellones que convergen en una zona en común. Cada uno de estos pabellones tiene algo que enseñarte.  Un Museo Marítimo, un Museo Antártico, una galería de arte y tiendas de regalos serán algunas de las cosas que encontraras en ellos. Aunque hay algo más que te erizará la piel. Queremos que imagines la siguiente escena:

Imagina que eres un criminal peligroso. Ya sabes que estarás en una celda por varios años. ¿Puedes imaginártela? Dentro del presidio, el cual queda en una isla en el fin del mundo (Isla de Tierra del Fuego) y las condiciones climáticas son extremas, solo hay 2 pequeñas calderas para calefaccionar todas las celdas. Hace frío, mucho frío. El piso es de madera y cruje a cada paso. Se oye un fuerte viento afuera, que entra por una de las ventanas y cala hasta tus huesos…

CELDAS
Pasillo de celdas conservado original.

Lo más impresionante de este lugar es que, en uno de estos pabellones que mencionamos anteriormente, podrás viajar en el tiempo y será más fácil imaginar lo que te planteamos más arriba. Este pabellón en particular ha sido conservado tal cual era en el pasado, y con solo hacer unos pasos por el, sentirás escalofríos y empezarás a reflexionar sobre el estilo de vida de unos cuantos famosos criminales que allí sufrieron sus condenas. El presidio dejó de funcionar en el año 1947, pero gracias a la creación de ese museo, hoy en día podemos conocer más sobre la historia fueguina y de la ciudad.

Dentro del complejo, también podrás ver la réplica del verdadero faro del fin del mundo. No, no es el típico que ves en las fotos y postales; ese es el faro Les Eclaireurs. El verdadero faro del fin del mundo, el faro que inspiro a Julio Verne, se encuentra en la Isla de los Estados y se llama Faro de San Juan del Salvamento.

Realmente consideramos que es una experiencia que vale la pena, aprenderás y reflexionarás mucho dentro de este lugar.


Para más información, les recomendamos visitar la página oficial del Museo.

SITIO DEL MUSEO MARÍTIMO


2. PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO

El parque está ubicado a unos 20 km del centro de la ciudad y es el encuentro con la naturaleza en su estado más puro. Puedes contratar uno de los tantos tours que se ofrecen en agencias de turismo o también puedes llegar en taxi o en auto. Lo precios de los tours varían de acuerdo a lo que incluyan los mismos y ahí es donde tú decides que quieres hacer. Si no vas en tu propio coche, puedes alquilar uno y tendrás una aventura totalmente diferente. Si te enamoras del lugar y quieres quedarte allí admirando el paisaje un rato, podrás hacerlo, ya que no habrá un guía pidiéndole al grupo seguir con el recorrido.

_MG_0119 (2)

También puedes optar por la línea regular de combis, pero les recomendamos que estén muy atentos a los horarios de ida y de retorno. La mejor temporada para recorrer el parque es primavera – verano ya que hay más horas de sol que en invierno y los senderos están más transitables debido a que en esta época ya no hay tanto hielo.

Una vez allí, elije el sendero que más te llame la atención. Hay varias opciones para elegir. Por nuestra parte, si tienes tiempo y ganas de caminar, recomendamos la Senda Costera, la cual te llevará hasta el Lago Roca (Acigami) bordeando la costa e impactándote a cada paso. La duración depende de las paradas que hagas, pero llevará unas cuantas horas llegar al Lago.

_DSC7458

Realmente vale mucho la pena y el esfuerzo. Si quieres hacer un poquito de trampa y andas en auto, puedes caminar por la Senda Costera por el tiempo que tú quieras para llenarte de aire puro y contemplar las vistas y luego podrás llegar al Lago Roca en cuatro ruedas. Es imperdible, te lo aseguramos.

_DSC7472

Consejos Ush 3

La Bahía Lapataia es lo que más nos fascino. Antes de empezar a recorrer las pasarelas e impactarse con la belleza del paisaje, encontrarán un gran cartel que marca el fin de la Ruta N°3 (Comenzando en el Km 0 en Buenos Aires y recorriendo 3079 kilómetros)  donde no podrán dejar la cámara fotográfica de lado. Listo, fotografía capturada. Ahora sí, empieza un corto pero emocionante recorrido al mirador. Los senderos hacia la bahía son de baja dificultad y desde la costa se pueden divisar algunas islas y el canal Beagle. ¡Qué imponente paisaje!

_DSC7489


Para más información, visita el sitio del Parque Nacional.

SITIO DEL PARQUE NACIONAL TIERRA DEL FUEGO


3. NUESTRA CUENTA PENDIENTE EN USHUAIA

Entre los meses de diciembre y marzo, se realizan muchas excursiones por senderos en Ushuaia. Hay mucha variedad y aún más opciones para aficionados del Trekking; excursión al Glaciar Martial, Glaciar Vicinguerra y Laguna Los Témpanos, y muchos más. En invierno tambien existe la posibilidad de hacer Ice Trekking para los mas valientes.

Nuestra cuenta pendiente en particular es hacer la caminata a la Laguna Esmeralda. La laguna es un pequeño lago de origen glacial, y su nombre se debe al color que le dan los sedimentos que provienen del glaciar Albino. El paseo dura aproximadamente 5 horas y es de dificultad baja. Las fotos que hemos visto son increíbles y las experiencias de otros viajeros son muy motivadoras. Nosotros solo hemos tenido la oportunidad de verla desde arriba cuando sobrevolamos la ciudad en helicóptero, aunque lo hicimos en invierno y la vimos cubierta de nieve. No pudimos apreciar los colores ni los relieves que se aprecian en época primaveral.

Por otro lado, se encuentra el Cerro Castor, considerado el centro de actividades invernales más austral del mundo. Allí se realiza la apertura del invierno, haciendo una bajada por la pista profesional donde 70 profesionales de esquí con antorchas en sus manos pintan de luces la temprana noche patagónica.

El complejo cuenta con un lodge donde podrás hospedarte, comer, y alquilar los equipos necesarios para disfrutar de la aventura. También está en nuestra lista de pendientes en Ushuaia.


Te dejamos la página web del sitio para que puedas contactar con ellos cuando decidas visitar “El fin del Mundo”

SITIO DEL CERRO CASTOR


¿Has hecho alguna de estas excursiones? Queremos conocer tu experiencia. Déjanos un comentario contándonos sobre ella.

Ushuaia tiene mucho que ofrecer y es un destino imperdible. Sea cual sea la estación del año que elijan, disfrutarán de varias actividades y los dejara con esas ganas de volver a un destino que los hizo feliz. Sus paisajes, su cultura y los cientos de actividades al aire libre que el fin del mundo nos brinda, hace que sea un destino súper recomendable. ¡Anímate a visitar por el Culo del mundo!


Queremos darte las gracias una vez más por leernos y por estar. Es muy importante para nosotros tu participación aquí y en el resto de redes sociales. Si te gusta lo que ves, no dudes en compartirlo. Si tienes alguna duda o comentario, esperamos que puedas escribirnos y haremos lo posible por responderte cuánto antes.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

cropped-logo-final.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑