QUE HACER ANTES DE VIAJAR 2

5 CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR TU VIAJE [PARTE 2]

¡Cuánta emoción empezamos a sentir cuando la planificación del viaje está en proceso! Hay cientos de cosas a tener en cuenta y no sabemos por dónde empezar. ¡A no desesperar! Lo primordial es el disfrute de todas las etapas al 100%. Desde nuestro humilde lugar, les regalamos otros 5 consejos porque sabíamos que no iba a ser posible resumir todo lo que hay que tener en cuenta antes de iniciar la aventura en tan solo un capítulo. Es por eso que decidimos hacer una segunda parte con 5 tips más que les serán de gran ayuda. Si aún no viste la primera parte, aquí te dejamos el enlace.

PARTE 1


INDICE


1. EQUIPAJE Y VESTIMENTA

Viajar es siempre una ocasión especial. Y como tal, queremos vestirnos para estar a la altura. El problema es que, si queremos viajar cómodos, no podemos llevar con nosotros todo nuestro closet metido en nuestra mochila o maleta. Es por eso que lo recomendable es tratar de llevar lo justo y necesario teniendo en cuenta factores como el clima, las ciudades que visitaremos, las actividades que haremos al llegar, y el medio de transporte que elijamos para llegar al destino.  No es lo mismo ir a Alaska en invierno, que a Ibiza en verano. No es lo mismo viajar en tu propio auto que en un avión de aerolínea de bajo coste.

El primer consejo, luego de analizar todas las variantes, seria seleccionar algunas prendas de ropa que quieras y/o necesites utilizar en el destino. Una vez que selecciones lo que CREES que puedes llegar a usar, es momento de empezar a separar lo que REALMENTE vas a usar. Y sí, no te mientas. Has seleccionado más ropa de la necesaria. Siempre nos pasa.

Consejo 1

Ahora sí, ya tienes todo lo necesario. Es aconsejable también averiguar bien sobre las comodidades y servicios del lugar a donde vayas a hospedarte. La mayoría de las cabañas, casas y/o departamentos vienen completamente equipados, pero no te fíes. Lo mismo pasa con los hostales y hoteles. Asegúrate de que ofrezcan servicio de lavandería así puedes viajar con menos equipaje. De no ser así, de seguro encontraras lavanderías y tintorerías por la ciudad. A fin de cuentas, la comodidad es lo que más se valora cuando estamos lejos de casa.

2. ¿PAQUETE EN AGENCIA DE VIAJE O ARMARLO POR NUESTRA CUENTA?

Este es un tema demasiado amplio y depende mucho de los gustos de cada uno. Aquí vamos a exponer nuestros puntos de vista.

No hay dudas de que dirigirse a una agencia, expresarles lo que queremos hacer y dejar que ellos nos ofrezcan lo que más se adapte a nuestras necesidades, suena muy cómodo y sencillo. ¡Tendrías todo armado en un abrir y cerrar de ojos! Si bien siempre nos dejarán tiempo para hacer actividades propias, ellos se encargan de TODO, por lo que ya sabemos cuándo viajamos, dónde nos hospedaremos, qué comeremos, a qué hora y dónde, cómo se llama nuestro guía, hora y fecha de nuestras excursiones, etc. ¡Y no hablemos de los precios! Algunas agencias tienen tarifas muy competitivas y tentadoras. Ellos tienen buen precio en vuelos, hoteles y excursiones debido a que ofrecen una determinada cantidad de pasajeros asegurados a las compañías con las que trabajan. Parece ser que la opción de contratar un “Paquete de viaje” es la mejor, pero espera… ¿Y la adrenalina que te generan las primeras búsquedas de vuelos, hoteles, actividades? ¿Y la linda charla que tienes con tu compañero/a de viaje mientras decides donde, a qué hora y qué comer?  Como dijimos antes, es cuestión de preferencias, y claramente nosotros nunca nos perderíamos la aventura de organizar todo desde el primer detalle. ¡El pre-viaje es muy emocionante! No te lo vamos a negar. Es agotador, y tienes que estar atento a TODOS los detalles para evitar perder dinero y tiempo. Pero es demasiado emocionante como para perderte esa experiencia.

Comentario 1

Anímate. Si tienes una computadora y conexión a internet puedes enterarte de todo allí. Podrás encontrar precios más bajos si aprendes a buscar. Tu elijes en qué tipo de alojamiento quedarte en base a tus gustos personales y el dinero con el que cuentas. Una agencia podrá ofrecerte 4 o 5 opciones en relación a lo que te imagines. Pero si tú lo buscas por tu cuenta, verás TODAS las opciones disponibles y tu tomaras todas las decisiones. Lo mismo con los vuelos y el resto de actividades.

3. DOCUMENTACIÓN IMPORTANTE

Claro, tus documentos de identidad y tu pasaporte quedarán fuera de esta entrada porque es algo que si o si necesitas para poder salir a tu próximo destino. Eso sí, ¡Nunca olvides revisar las fechas de expiración para renovarlos a tiempo!

Una vez que hayas elegido tu destino empiezan las averiguaciones. ¿Qué documentación exigen en el lugar a donde llegamos?

Visas, por ejemplo. Quizás no sea necesario obtener una Visa para ingresar a Bulgaria si eres de Argentina, pero sí para ingresar a Uzbekistán. Es por eso que, cualquiera sea tu nacionalidad y cualquiera sea tu destino, debes averiguar MUY BIEN lo que necesitas para que comiences tu viaje con todo correctamente organizado.

Aunque en algunos países lo exigen y en otros no, es aconsejable obtener un seguro de viaje. Invirtiendo en esto te aseguras de que tendrás cobertura ante cualquier imprevisto. Algunos no solo asisten en términos de salud, sino que también pueden asistirnos y ayudarnos en caso de cancelación de vuelos o perdida de equipajes. Ten en cuenta que los servicios de salud suelen ser extremadamente costosos.

Ya que estamos hablando de salud, es bueno recordar que una vez que hayas decidido qué lugar visitar y recorrer, necesitas informarte sobre exigencias sanitarias. Algunos países de América como Brasil y muchos otros de Asia, exigen ciertas vacunas. Tomate unos minutos y averigua. Encontrarás mucha información online, solo asegúrate de que los sitios web que visitas sean legítimos. También puedes contactarte con consulados por teléfono o vía e-mail. ¡O nos escribes a nosotros y con gusto te ayudaremos!

Sí, lo sabemos. Toda esta investigación llevará tiempo, pero vale la pena tener toda la documentación requerida al llegar al mostrador de Migraciones y pasar con la seguridad que has hecho todo en tiempo y forma.

Consejo 2

4. IDIOMA Y CULTURA

Y aquí es donde empezamos a hablar moduladamente para que nos entiendan en el hotel y donde empezamos a usar nuestro lenguaje corporal de manera excesiva para que el mozo nos lleve una botella de agua a la mesa… ¿No es divertido?

De todos modos, aunque con el inglés (Un idioma universal) y algunos gestos nos podremos hacer entender en todos lados, por cortesía y respeto a las culturas que vamos a explorar, aprender palabras básicas y las tres fundamentales que son “GRACIAS, POR FAVOR y PERDON” nos pueden sacar de apuros.

Si te atraen los idiomas, puedes hacer cursos acelerados para viajeros. Aprender idiomas tiene beneficios incontables. Si no eres muy fan de los mismos, en YouTube encontrarás gran cantidad de videos donde podrás aprender lo básico e indispensable sobre cada lengua y así iras un poco más preparado hacia tu destino. No es muy difícil aprender que “muito brigado” en portugués es gracias ni que en holandés “Si” es “ja” y “No” es “nee”. ¿Verdad? Bueno, quizás lo es…¡Pero vale la pena el esfuerzo!

_DSC5965

¡NO OLVIDAR! No todas las culturas comparten los mismos modos, modales y maneras de ver la vida. Cada cultura es un mundo. Un buen viajero se preocupa por estos detalles. Cualquiera sea el lugar que elijas, recuerda que eres visita en SU casa y merecen todo nuestro respeto. Solo hay que leer un poco y profundizar en cada una de ellas. No cambiaras tus ideales, ni harás nada que no quieras ni te guste… Solo estarás informado y respetaras a la gente del lugar en el que te encuentras.

Comentario 2

5. HAZ TUS RESERVAS CON TIEMPO

Si eres un viajero espontaneo e impulsivo sabes bien que a veces cuesta encontrar calidad y precio con poco tiempo de anticipación. Con esto no queremos decir que te prives de ser espontaneo e impulsivo. Para nada. Nuestro punto aquí es que mientras más tiempo tengas a tu favor, más variedad y mejores precios encontrarás. El turismo es un negocio enorme y juegan al límite con nosotros cada vez que tomamos la decisión de viajar la semana próxima o en 15 días. Si de hospedaje hablamos, los mejores lugares con precios accesibles desaparecen al instante de las mejores páginas. ¡Es que lo tienen todo! Son hospedajes que cumplen con nuestros requerimientos varios y lo mejor, ¡A buen precio! Los que van quedando son los que, por lo general, nadie elije primero (¿Por qué será?, pensamos) y a eso, debemos agregarle que a veces pagamos un precio que, a simple vista, no lo vale. ¡Ojo, cuidado! Hay quienes tienen mucha suerte. Pero son los menos.

En cuanto a tickets de buses, trenes y aviones y sus precios… Bueno, que lotería eso, ¿No? Hay cientos de especulaciones e información referida a este tema. Que busques con pestañas en incógnito, que los días martes a la madrugada es el mejor horario para buscar vuelos, etc. Es un tema que quizás nunca lleguemos a entender, pero creemos que la mayoría de las veces, mientras más tiempo tienes de tu lado, más ofertas conseguirás y más disponibilidad de horarios encontrarás.

No siempre puedes disponer de ese valioso tiempo, claro está. A veces decidimos tirar la rutina por la ventana y aventurarnos por ahí, así sin más, sin tiempo para pensar y organizar. Y suelen ser los recuerdos que quedan más marcados en nuestra memoria.

Consejo 3

Hay MUCHAS cosas que hay que tener en cuenta antes de salir de viaje. Ni hablar si viajas con niños, ancianos, o mascotas. Pero recuerda, con tiempo y paciencia todo se irá dando y empezarás a disfrutar tus aventuras a tope. Ese es el objetivo, ¿verdad?


Queremos darte las gracias una vez más por leernos y por estar. Es muy importante para nosotros tu participación aquí y en el resto de redes sociales. Si te gusta lo que ves, no dudes en compartirlo. Si tienes alguna duda o comentario, esperamos que puedas escribirnos y haremos lo posible por responderte cuánto antes.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

cropped-cropped-cropped-logo-final1.png

Anuncios

2 comentarios sobre “QUE HACER ANTES DE VIAJAR 2

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑