AEROLÍNEAS LOW COST

AEROLÍNEAS LOW COST: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

¿Cómo van esos ahorros para el próximo viaje? ¿Ya decidiste los destinos a los que irás? ¿Cómo planeas viajar de un destino a otro? ¿Avión? ¿Tren? ¿Bus? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos durante la organización de nuestras aventuras. Hoy vamos a intentar resolver uno de los interrogantes que surgen cuando decidimos viajar a más de un destino. ¿Realmente convienen las aerolíneas Low Cost? Vamos a ello.

Las aerolíneas Low Cost son conocidas por ofrecer vuelos, en cualquier temporada, a precios muy tentadores. Hemos crecido creyendo que, a la larga, como dice el dicho, “lo barato cuesta caro”. Es por lo que a veces podemos llegar a creer que viajar en una de estas aerolíneas puede tener muchas desventajas. Sin embargo, en nuestro caso particular, nos hemos llevado gratas sorpresas al viajar en algunas de ellas. Vamos a enumerar algunas ventajas y desventajas para que puedas decidirte.


VENTAJAS:

  • Los PRECIOS son considerablemente bajos en comparación con las aerolíneas de bandera. Y como dijimos más arriba, no importa en qué temporada lo hagas, los precios siempre van a ser mucho más bajos que en otras aerolíneas que no cuenten con la modalidad Low Cost.
  • Hay mucha disponibilidad de horarios y vuelos a diferentes destinos. Incluso, con aerolíneas de este tipo podrás llegar a ciudades donde las grandes aerolíneas no.
  • En muchas de ellas, tienes un menú en el que podrás elegir qué quieres comer por un precio bastante regular. Por 10 euros aprox., podrás obtener un menú con entrada y postre, con la opción de comer la comida caliente. Y si no quieres pagar, puedes llevarte la comida desde tu casa. Algunas aerolíneas, como Ryanair, especifican que pueden llevarse alimentos. La única excepción: no pueden subirse bebidas calientes al avión por cuestiones de seguridad.

DESVENTAJAS:

  • Los asientos son pequeños y en algunas no pueden reclinarse, por lo que nosotros no recomendaríamos hacer un viaje de varias horas en Low Cost.
  • Los vuelos suelen salir de aeropuertos que quedan a varios kilómetros del centro de la ciudad y que no tienen la misma conexión a la ciudad como los aeropuertos más importantes.
  • Estas aerolíneas tienen un límite muy estricto en cuanto a equipaje. Se permite una maleta de mano, de entre 8kg y 10kg y una bolsa pequeña (medidas acotadas que también varían en cada aerolínea). ¡A tener mucho cuidado, que hasta las miden! Tienen una especie de dispositivo donde tendrás que meter tu valija. Si no entra allí, deberás pagar el exceso de equipaje, o al menos viajar con la ropa que puedas sacar de la valija en tus manos. Asegúrate que sea ropa de abrigo o similar… ¡Nadie quiere verte arriba del avión con tu ropa interior colgada al cuello!
  • Si quieres elegir asientos, tendrás que pagar una pequeña suma de dinero por ese servicio extra. Caso contrario, el sistema los elige de forma aleatoria. A nosotros nos asignó juntos la mayoría de las veces. En otras, simplemente esperábamos que despegue el avión y luego solicitábamos permiso para movernos.

En base a nuestra visión de las ventajas y desventajas, podrás decidir qué hacer. Nosotros consideramos que, si la distancia es corta y no llevas mucho equipaje, viajar en Low Cost es un acierto para aquellos que van en busca de un viaje también Low Cost.

Comentario 5

Consejo aerolineas low cost

Si las comparamos con las aerolíneas de bandera, creo que no hay mucho por decir. Pagar un boleto más alto tiene sus ventajas en cuanto a comodidad y confort. ¡Olvídate de pantallas multimedia con las aerolíneas de bajo costo! Olvídate de pasillos amplios, de asientos cómodos y de servicio gratuito. Eso sí, un gustazo pagar €10 desde Madrid a Londres.

Y tú, ¿Qué opinas al respecto? ¿Consideras una opción viable viajar por Low Cost? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios más abajo.


Queremos darte las gracias por leernos una vez más y por estar. Es muy importante para nosotros tu participación aquí y en el resto de redes sociales. Si te gusta lo que ves, no dudes en compartirlo. Si tienes alguna duda o comentario, esperamos que puedas escribirnos y haremos lo posible por responderte cuánto antes.

¡Nos vemos en la próxima aventura!

cropped-logo-final.png

Anuncios

2 comentarios sobre “AEROLÍNEAS LOW COST

Agrega el tuyo

  1. Hola! muy buena la recomendación! yo siempre viaje por linea de bandera : Aerolineas , Iberia pero bueno seria una buena opción viajar en low cost cuando queres gastar un poco menos. Lo tendré en cuenta!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑