QUE HACER ANTES DE VIAJAR 1

5 CONSEJOS A TENER EN CUENTA ANTES DE INICIAR TU VIAJE [PARTE 1]

¿Estás ansioso por comenzar tu viaje? ¡No es para menos! Seguramente has estado mucho tiempo ahorrando para llegar a cumplir tu sueño: EL SUEÑO DE VIAJAR. Y es cierto que a priori parece todo fácil y encaminado. Ya te imaginas recorriendo las calles de tu destino favorito, saboreando esas comidas deliciosas, venciendo las barreras del idioma favorablemente… Pero también es cierto que hay muchas cosas que no puedes dejar de lado y que, haciéndolas a tiempo y a consciencia, tu viaje estará mucho más relajado y podrás disfrutar más a pleno de lo que te espera al bajar del avión.

Son cientos los consejos que podríamos enumerar aquí, ¡Pero lo fundamental es DISFRUTAR! Vamos a tratar de centrarnos en los más importantes. ¿Comenzamos?


INDICE


 1. AVERIGUA CUAL ES LA MONEDA LOCAL DE TU DESTINO

Esto pareciera ser muy lógico. Pero solemos creer que con “dólares” podemos solucionar todo. Y lamentablemente no es así. En muchos lugares no los aceptan, y si decidieras llevar dólares para cambiar en el destino, las “Casas de Cambio” se quedarán con gran parte de tus ahorros.

Es por eso que te recomendamos que cambies tu dinero en la ciudad donde vives por la moneda del destino hacia donde te diriges. Llegar con dinero local suele ser una ventaja cuando algunas cosas no salen bien y tienes que moverte por tus medios. Es principalmente cómodo para pagar transportes hasta tu hotel, o para moverte por la ciudad con el objetivo de conocer.

2. PAGAR ROAMING ¿Realmente conviene?

Si sabes de alguien que haya visitado el destino que visitarás, quizas esa persona te pueda brindar información sobre que te conviene más. También encontrarás información online. Depende a donde vayas, a veces convendrá Roaming y a veces comprar chip en destino. Y es que el Roaming suele ser extremadamente caro pero es cuestión de averiguar y comparar. Nuestro consejo sería que dejes tu teléfono celular en el hotel y disfrutes de las vistas, pero ¿Quiénes somos para prohibirte el uso de tu móvil? Es por ello que, si es lo que realmente conviene, te recomendamos que ni bien llegues, compres un CHIP/SIM de alguna compañía local. Estos chips/sims suelen tener planes que duran hasta un mes, y los precios suelen ser bastante más acotados que pagar el Roaming de tu empresa. Así, quizás podrás ahorrar algo de dinero. Ten en cuenta que tu teléfono móvil debe ser liberado para poder usarse con cualquier prestadora de servicios móviles. Caso contrario, tu teléfono no reconocerá el CHIP/sim y acabarás gastando dinero en vano.

3. ASEGÚRATE DE LAS DISTANCIAS DE LOS AEROPUERTOS DESDE Y HACIA LAS ZONAS DE INTERÉS

Las aerolíneas “Low Cost” tienen cada vez más protagonismo. Las grandes capitales del mundo cuentan con más de un aeropuerto, y compañías como “EasyJet” o “Ryanair”, en muchos casos, no parten o arriban a aeropuertos principales. Algunos aeropuertos, generalmente aquellos que NO se consideran como los principales de cada ciudad, suelen estar DEMASIADO lejos del centro de la ciudad. Por ésta razón, tendrás que hacer varios kilómetros para llegar a tu alojamiento, y lo que al principio parecía una oferta imbatible, termina siendo una perdida de dinero y tiempo. Con esto no queremos desprestigiar a las aerolíneas “Low Cost” pero recomendamos ser precavidos a la hora de darle OK a nuestra compra de billetes.


4. HAZTE AMIGO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Metro de Madrid

Caminar por las capitales y perderte en sus calles es una experiencia única e inigualable. El paisaje es maravilloso. Tanta historia, tanta cultura… Pero llegará el momento en el que tu cuerpo te pida un descanso. Y si te resignas a dárselo, llegarás a fin de día demasiado cansado como para querer salir a conocer la vida nocturna. Es por ello que te recomendamos tengas en cuenta movilizarte en transporte público. Ya sea en metro en Barcelona o en Tuk Tuk en Tailandia siempre convendrá planear tu viaje movilizándote en transporte público antes que optar por taxis o tranfers privados. Por lo general, suele ser barato, y hay planes con tarifas acotadas. Por ejemplo, comprando de a 10 tickets o pagando un ticket de 24 o 48 hs. De seguro, llegarás a todos los destinos que quieras, esos donde la foto es imprescindible, y luego, ya con más tranquilidad, podrás recorrer las calles sin tanto apuro, y disfrutando todo lo que tu destino tiene para darte. ¡Infórmate! Lee reviews de viajeros que desinteresadamente comparten sus experiencias en cada destino en blogs o páginas dedicadas a viajeros. Ellos te harán saber si estos medios de transporte son rápidos, seguros, económicos. Solo se trata de informarse antes de partir y siempre leer con ojo crítico.

5. ESTADÍA EN TUS CIUDADES FAVORITAS

Luego de pasar meses (o tal vez años) ahorrando para tu viaje, llegando a destino, querrás conocer tanto como puedas. Viajarás de un país a otro, de una ciudad a otra, ¡y hasta de un continente a otro! El problema es que las vacaciones suelen ser acotadas, y ya sabes lo que dice el dicho: “El que mucho abarca, poco aprieta” Así es que te recomendamos que, al menos, pases 3 días enteros en cada ciudad que decidas visitar.

“Pont Alexandre III” en París

Más allá de los puntos de interés que cada ciudad tenga y que son imprescindibles, hay mucho por conocer y descubrir cuando salgas del aeropuerto. A nosotros nos gusta mucho mezclarnos con los locales, tratar de vivir, al menos, un día como lo viven ellos. Para esto, tienes que tener en cuenta los tiempos de vuelos y las demoras en los aeropuertos (espera del equipaje, migraciones y demás). Lo ideal es viajar de noche, y llegar temprano a destino para disfrutar el día al máximo.


Hasta aquí llega la PRIMERA PARTE de estar serie de Consejos y Tips para tu viaje. Faltan muchísimos más, de eso estamos seguros. Y por eso ya escribimos una segunda parte. Haz click en la imagen aquí abajo para poder ver más consejos.

5 consejos a tener en cuenta ANTES de viajar [Parte 2]

Si nuestros consejos te fueron de ayuda, no olvides suscribirte a nuestras redes sociales para enterarte de nuestras últimas publicaciones.

Gracias por leernos y estar allí. Tu tiempo es algo muy valioso para nosotros. ¡No olvides compartirlo con aquellos amantes de los viajes como tú! Seguro que podrán aprovechar alguno de estos consejos.

¡Hasta la próxima, Cuyanos!

cropped-logo-final.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑